La leyenda ‘canaria’ de Jimmy Izquierdo

Jimmy Izquierdo
El exjugador de Barcelona era apreciado por su buena técnica.

El futbolista nacido en Ventanas es recordado como un cañonero letal que con sus remates contribuyó a la campaña copera de Barcelona en 1990. 

VENTANAS. Jugador ejemplar, siempre correcto y caballeroso, nunca tuvo problemas con la prensa, ni con la afición. Se ganó el reconocimiento de todos, que lo veían como un elemento correcto.

Nació en Ventanas (Los Ríos), el 28 de mayo de 1962, formó parte del plantel de Barcelona que logró el subcampeonato de la Copa Libertadores de América en 1990. Fue separado del equipo cuando llegó Jorge Habegger. Después fue fichado por Delfín Sporting Club en 1993.

Era un cañonero letal que con sus remates contribuyó a la campaña copera de Barcelona en 1990. Con goles soberbios al Progreso de Uruguay, el ‘Bombardero’ es uno de los goleadores históricos de Barcelona SC en Copa Libertadores con siete goles.

A Izquierdo se le recuerda como amo y señor de la banda derecha, jamás se vio un jugador con su potencia -a pesar de no ser tan alto-, efectivo en la pegada y preciso en sus desbordes.

Él no tenía que pasar subiendo todo el partido, le bastaba hacerlo una sola vez y dar el centro maestro para que defina el goleador de turno, pararse en un tiro libre o en un penal.

Un accidente marcó su vida

Izquierdo permaneció más de un año inconsciente tras sufrir un grave accidente automovilístico cuando retornaba de Manta, donde residía temporalmente porque defendía la divisa del Delfín de ese puerto manabita.

El fatal accidente se produjo cuando Izquierdo iba a Guayaquil a recoger a sus padres, que desde Ventanas habían llegado a visitarlo. Para eso el jugador solicitó permiso a los dirigentes del conjunto manabita.

Tras el accidente permaneció inconsciente, siendo incluso llevado a Cuba desde donde regresó al poco tiempo, ya que los galenos cubanos determinaron que ya nada se podía hacer para salvarlo.

Falleció en Guayaquil, en 23 de abril de 1994. La muerte del jugador enlutó al deporte nacional que perdió a uno de sus más correctos exponentes. (DLH)

CIFRA
32 AÑOS tenía Jimmy Izquierdo, a su fallecimiento.