La Covid-19 es una enfermedad terrible

Un abogado de profesión nos cuenta su experiencia con este virus.

QUEVEDO • Celebró sus 50 años de edad, en el área de UCI del hospital IESS Quevedo, tras contagiarse del Covid-19 y ser intubado, permaneció en la casa de salud 21 días, Edgar Rodríguez Paredes. Hoy después de tres meses de recuperado a través de un video publicado en su cuenta de Facebook agradeció al personal médico que lo atendió y le cantó el feliz cumpleaños.

Además, hizo un llamado a la ciudadanía a que no socialice, y que solo salgan de sus viviendas para realizar actividades estrictamente necesarias. “No estamos en época de socializar, es una época que debemos manejarla con mucha precaución. Cuando uno ha vivido una crisis de Covid, y ha estado intubado, uno le da más valor a la vida, que a lo material”, agregó

Experiencia

El abogado de profesión, indicó que, es partidario que debe de haber un confinamiento e invitó a las autoridades a tomar las medidas más rígidas en defensa de la vida.

“Yo creo que cada ciudadano debe de pensar en él mismo, pensar en la familia, ante de querer salir a disfrutar o hacer una tertulia. Debemos hacer conciencia que un rato de ‘confraternizar’ nos puede llevar a la muerte”, expresó Rodríguez. El ahora sobreviviente señala que es preferible quedarse en casa, y ayudar a los médicos que están cansados. “No es culpa de ellos, ni de las autoridades, es culpa de la misma ciudadanía que no toma conciencia”, afirmó. (LRU)