La angustia terminó para dos familias

J. AHOGADOS
El cuerpo del pequeño Yetzael Vera Cedeño fue buscado de manera ardua.

Un hombre y un niño perecieron ahogados en las aguas de los ríos Vinces y Palenque.

La angustia y desesperación se apoderó de dos familias de Vinces y Palenque. Allegados de Santiago Vera Cortez (24 años) no lograron contener el llanto cuando vieron el cuerpo sin vida que flotaba en las aguas del caudaloso río Vinces.

Desde el sábado 1 de enero habían reportado la desaparición, recordaron que salió de su domicilio y no retornó. El joven (oriundo del sector El Cairo, perteneciente a la parroquia rural Antonio Sotomayor) se ganaba la vida realizando fletes en su motocicleta.

En esa búsqueda incesante tenían la esperanzas que hallarlo sano y salvo, jamás se imaginaron que lo encontrarían flotando a la altura del sector Casa Azul, la mañana de ayer.

El descubrimiento lo hicieron personas que cruzaban por el lugar, cerca de las 08:30, cuando se aprestaban a realizar labores agrícolas.

Por su parte, a los amigos de Vera expresaron en que aún no está claro la forma en que perdió la vida, hicieron un llamado a las autoridades para que investiguen el caso.

Apareció en Vuelta Larga

De igual forma, en el recinto La Libertad (cantón Palenque) la tarde del 1 de enero, el pequeño Yetzael Vera Cedeño, de dos años, se sumergió en el afluente, tras caer accidentalmente sin que se lo pueda socorrer.

Los familiares también estaban desesperados y desde entonces emprendieron la búsqueda con ayuda de conocidos y personal de emergencias. Querían darle una cristiana sepultura. La angustia terminó ayer cuando hallaron el cadáver cerca de las 16:00 a la altura del recinto Vuelta Larga.

En las labores participaron integrantes de la Asociación ‘26 de Abril’, Fuerzas Especiales de la Policía de Quevedo, Gestión de Riesgos, Cuerpo de Bomberos y más voluntarios. (JGA)

Según versiones, Yetzael Vera jugaba con su primo de su misma edad cuando desapareció.