La inseguridad ronda en el centro de la ciudad

J. SEGURIDAD
ROBOS. Pese a que se encuentran en el centro de Quevedo, los propietarios de locales dicen sentirse inseguros.

Los dueños de locales viven con temor, esperan no ser ‘visitados’ por los antisociales.

La viveza de los ‘pillos’ al querer entrar a una joyería en pleno centro de Quevedo ha encendido las alarmas de otros dueños de locales comerciales.  

J. SEGURIDAD
ESTRATEGIA. Después del intento de robo en la joyería incrementó el temor en los comerciantes.

Este hecho que causó conmoción por la forma en la que iban a operar en el delito fue de película. Ingresaron por las alcantarillas y abrieron un hueco adentro del local para llevarse miles de dólares, sin embargo, no lograron su cometido.

Ahora, en las calles 7 de Octubre y Bolívar los dueños de negocios ‘tienen las barbas en remojo’, debido a que la situación se ha vuelto incierta para ellos, pues al parecer los antisociales estudian a sus víctimas antes de cometer sus fechorías.

Uno de los dueños de un reconocido local, prefirió no identificarse por temor a represalias, comentó que no confían en la seguridad de la ciudad, solo espera que los pillos no le paren ‘bola’ a su establecimiento.

Incluso, según él, ha pensado seriamente en abandonar la ciudad, aseguró que es una lotería invertir ya que el comercio se ha vuelto una plaza para ladrones.

“No descarto sacar mi inversión de la ciudad si esta situación no se mejora o si de pronto no vemos resultados por parte de las autoridades competentes, no me quedará de otra”, señaló el hombre.

Nuevos métodos para delinquir

Richard Vaca, jefe de la Policía de la Subzona, dijo que los antisociales analizan de manera detalla sus estrategias, debido a que los agentes no les dan oportunidad a nada, ya que ellos han contrarrestado el índice delincuencial en Quevedo y en gran parte de Los Ríos, lo que conlleva a que los ladrones busquen nuevos métodos para delinquir.

Omar Muñoz, jefe de la Policía en Quevedo, indicó que están atentos y no darán tregua a los delincuentes, a pesar de que son una banda que utiliza otro tipo de esquemas para robar, sin embargo, se mantienen  activos para enfrentar cualquier situación. (VV)

EL DATO

La mayor parte de locales comerciales cuentan con alarmas de seguridad.