Inician la segunda fase del alcantarillado sanitario

CONSTRUCCIÓN. La obra es financiada por un crédito del Banco de Desarrollo.

Esta obra promete que las aguas servidas ya no sean vertidas en el río Quevedo.

Redacción Quevedo

QUEVEDO • Se inició con los trabajos de la construcción de la segunda fase del alcantarillado sanitario, la estación de bombeo #4 está ubicada en la parroquia San Camilo.

La obra que es financiada con un crédito del Banco de Desarrollo, consiste en la construcción de los colectores matrices. También incluye la rehabilitación de todo el sistema de alcantarillado sanitario, que fue construido en la primera administración de actual alcalde John Salcedo (2009-2014).

Los trabajos fueron verificados en días anteriores por el Alcalde, durante un recorrido que realizó junto al gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Quevedo, Narciso Yon-Fa, y Humberto Sandoya de la dirección de Obras Públicas.

Esta es una obra prioritaria, de tal manera que en el mediano plazo las aguas servidas no serán descargadas al río, sino que irán directamente a las lagunas de oxidación situadas en la vía San Carlos para su tratamiento.

Esta sería la ultima fase ejecutada, por la administración actual, al próximo Gobierno municipal le tocará continuar con una nueva fase, como es la de colocación de las redes terciarias y domiciliarias. (LRU)