Inician las clases presenciales, transportistas piden seguridad

transportistas piden seguridad
Caso. Los transportistas piden mayor seguridad en el cantón debido a que son víctimas de asaltos.

Aseguran que ya no cuentan con las cámaras de vigilancia.

 QUEVEDO. El tema delincuencial que se registra en el cantón Quevedo, en la provincia de Los Ríos, preocupa no solo a los frentes sociales, a la ciudadanía en general, sino también a los miembros de la transportación urbana.

Así lo dio a conocer Fernando Vera, miembro del Sindicato de Choferes de Quevedo, quien recalcó debido al alto grado de inseguridad que se vive, han disminuido su horario laboral.

De lunes a viernes los recorridos de los buses solo se registran hasta las 19:00 y los fines de semana hasta las 14:00 o 15:00, dependiendo la afluencia de ciudadanos.

¿Cuál es el problema?

De acuerdo con Vera, en días anteriores el conductor del bus número 13 de la cooperativa Plaza fue atacado por unos antisociales quienes le rompieron todos los vidrios.

Posterior a eso, otro conductor, quien cubría la ruta Baldramina fue agredido por un sujeto quien portaba un machete y a quien el conductor no le permitió abordar el bus para evitar que asalte a los pasajeros por lo que terminó rompiéndole un vidrio.

Desde el punto de vista de Vera, antes había sitios estratégicos que los ´pillos’ usaban para delinquir y que los conductores trataban de no frecuentar, pero ahora “cualquier lugar en Quevedo es peligroso.”, dijo.

Frente a esto, mantuvo en días anteriores una reunión con el comandante de la Policía Nacional, Carlos Cabrera Ron para exponer su problemática.

“Ha dicho que este problema tiene solución. Esperamos que sea a corto plazo porque desde Quevedo fueron enviados personal policial a las cárceles y esos efectivos no han sido devueltos”, detalló.

Pedidos

Vera explicó que, hace años el Gobierno Nacional puso cámaras de seguridad en los transportes, pero hoy ya no cuentan con aquello. “En esos años si era efectivo ya que la delincuencia disminuyó porque al presionar el botón de pánico los efectivos llegaban de inmediato a dar seguridad. Ahora el Estado no tiene recursos”.

Hoy en día los vehículos que han sido cambiados no tienen las cámaras, otros tienen cámaras dañadas y no cuentan con el dinero ni personal para que los arregle.

Según los transportistas, las rutas con más índices de inseguridad son: La Esperanza, 20 de Febrero, Playa Grande y Venus del Río Quevedo.

De acuerdo con el jefe de la Policía Nacional, Darwin Guevara en Quevedo hay 534 elementos policiales destinados a dar seguridad. Además, detalló que cuentan con el equipo logístico suficiente para los operativos y emergencias. (MZA)

“Esperamos que con las clases presenciales se incremente el tema de seguridad”

Fernando Vera

Dirigente del Sindicato de Choferes.