Un grupo de activistas sociales se autoconvocan para apoyar las ventas de los pequeños e informales comerciantes del cantón Quevedo.
Quevedo. En un gesto de solidaridad y apoyo a la economía local, un grupo de activistas sociales ha puesto en marcha la iniciativa “Amor y Buenas Acciones”. Este proyecto busca brindar una mano amiga a los pequeños comerciantes y vendedores informales, ayudándoles a incrementar sus ventas y a superar las dificultades económicas que enfrentan.
Apoyo a comerciantes
Los voluntarios de “Amor y Buenas Acciones” recorren las calles del cantón, visitando mercados y puestos callejeros.
Su objetivo es acercarse a los comerciantes, conocer sus productos y necesidades para así poder ofrecerles un apoyo más personalizado.
Evelyn Triviño, mentalizadora de esta iniciativa, explicó que la idea es simple pero efectiva. “Queremos ayudar a las personas que más lo necesitan, al comprar sus productos y recomendarlos a nuestros conocidos, estamos contribuyendo a mejorar su calidad de vida y a fortalecer la economía local”, expresó.
El Dato
La primera convocatoria se hizo el 23 de noviembre del año pasado, desde ahí hasta la actualidad los voluntarios se han autoconvocado semanalmente.
Más allá de comprar
Las acciones de los voluntarios van más allá de la simple compra de productos pues también acuden con víveres y palabras de aliento para estas personas, que día a día salen a ganarse la vida de manera honrada en Quevedo.
Los activistas se autoconvocan todos los sábados en un sitio específico de la ciudad para así poder llegar a los comerciantes, a quienes identifican días previos de la semana.
A decir de Triviño, la iniciativa “Amor y Buenas Acciones” ha generado un gran impacto positivo en la comunidad, ya que las personas se han mostrado interesadas de ser parte de esta propuesta y de a poco han ido creciendo como grupo.
Esperan que la iniciativa se replique
La iniciativa se difunde a través de redes sociales como Tik Tok, donde los pueden encontrar como @batallondeamor_quevedo. Aquí cuentan con 22.5 mil seguidores, publican y recomiendan a los comerciantes que visitan invitando a la comunidad a que los continúen apoyando al comprar sus productos.
Los organizadores esperan que este proyecto se extienda a otras localidades y sirva de inspiración para otras personas que deseen contribuir al bienestar de sus comunidades. (KM)
Cifras 10 comerciantes informales son los que han sido visitados por los voluntarios de “Amor y buenas acciones” en el cantón Quevedo.
El Dato
Quienes deseen ser parte de esta actividad solidaria pueden comunicarse a través de redes sociales o al 0979518804.