martes, enero 18, 2022
Los Ríos Incertidumbre y dolor por la muerte de Liseth Suárez

Incertidumbre y dolor por la muerte de Liseth Suárez

A pesar de que existe la sospecha de que pudiera haberse suicidado, la familia cree que tal vez la mataron por robarle.

QUEVEDO • Un cumpleaños diferente tendrá el próximo sábado la pequeña hija de Liseth Carolina Suárez, de 23 años, puesto que a su madre la encontraron muerta. Es decir, no habrá fiesta y el dolor que embarga a esta familia es notable.

¿Qué paso? ¿quién la mató?, son las preguntas que se hace Carmen, madre de la víctima, quien asegura que la tragedia de su hija le es aún confusa. Lo único que sabe es que llegó un hombre y le dijo que Liseth se había pegado un tiro y que estaba en el hospital. Efectivamente pudo confirmar que la joven fue llevada a dicha casa de Salud, donde los galenos solo confirmaron su muerte, pues había recibido un impacto de bala a la altura de la cabeza.

Relato

Aunque ella descarta que su hija haya atentado contra su vida, puesto que le temía a las armas. Sin embargo, cree que tal vez le robaron y la mataron.

En medio de lágrimas, Carmen recordaba la última vez que vio a Liseth, quien supuestamente ejercía labores sexuales, desde hace algún tiempo, para darle un mejor porvenir a su hija de 8 años quién tiene el 80% de discapacidad intelectual.

Ahora ella clama por ayuda, para su nieta, a través de instituciones del Estado. Además, pide que la muerte de su primogénita no quede en la impunidad. “Mi hija antes de morir quería hacer operar a mi nieta. Los doctores le dieron esperanzas de que iba a quedar bien, pero me la mataron”, expresó Carmen. (DLH)

Los documentos personales no aparecen, por lo que familiares creen que se trate de un robo.

Requieren ayuda

° La familia de la menor indicó que a pesar de su discapacidad, ella no recibe ningún tipo de ayuda por parte del Gobierno.

Según contó la mamá de la hoy occisa, ella habría hablado antes con su pareja, a quien le había dicho que estaba cerca de casa, pero nunca llegó, incluso no saben dónde se produjo su muerte.

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:42

¿Cómo obtener tu certificado de vacunación?

¡Pilas! Centros comerciales y otros espacios deberán pedir el certificado de vacunación para permitirte el ingreso. ¿Sabes cómo conseguirlo? Si no es así, aquí...