Incertidumbre por retorno a clases

J. CLASES 1
MEDIDA. Se conoció que en la Unidad Educativa Municipal ‘Ciudad de Quevedo’ no retornarían a clases.

Padres de familia piden que el año lectivo finalice de manera virtual por seguridad.

El repentino anuncio del retorno a clases ‘cogió’ desprevenidos a los estudiantes y padres de familia.
Mediante un comunicado oficial el Ministerio de Educación informó que las clases presenciales se retomarían hoy en 3.333 instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares.
“En serio debieron avisar con más tiempo, creo que nadie estaba preparado para aquello, no creo que las cosas estén bien para que los chicos regresen a las aulas’’, refirió Bertina Muñoz, quien tiene dos hijas que asisten a una unidad educativa particular de la parroquia San Camilo, Quevedo.
Lo mismo expresó Lucía Valdez, madre de familia de una escuela particular en la vía a El Empalme.


‘‘Yo pienso que las clases ya deben finalizar de manera virtual, no debemos correr riesgos innecesarios, hay que proteger a nuestros hijos y a nuestras familias, indicó la mujer.

Confidencialidad

Hasta el cierre de esta edición no se conocía de manera oficial las unidades educativas que retornaban a clases presenciales.
Se manifestó que los coordinadores informarían a los distritos cuáles eran las entidades que irían a la presencialidad y desde allí se notificaría a los administrativos y docentes para que transmitan a los padres de familia el mensaje, todo bajo confidencialidad. (JO)

3.333 entidades fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares debían retornar a clases presenciales.