Iglesia busca implementar un Banco de Alimentos

ACTO. En días anteriores se dio la presentación del proyecto del banco de alimentos.

El objetivo es armar kits de comida para las familias de escasos recursos existentes en el cantón.

QUEVEDO • A un costado de la iglesia Divino Niño funcionará el Banco de Alimentos, con el cual se busca reducir en algo la necesidad que tienen muchos ciudadanos, en el tema de la alimentación.

Esta es una iniciativa de la Iglesia Católica que ha sido abordado en varias reuniones. En días anteriores se dio la presentación del proyecto.

Varias familias ya han sido identificadas y serían las beneficiarias con la ayuda humanitaria.

El párroco, Paulino Ordax, manifestó que la finalidad del es que la gente haga suyo el problema de la falta de alimentos en el prójimpo. Para que de alguna manera se resuelva parte de la problemática. Contó que en la pandemia lograban armar kits para atender a personas necesitadas.

“Nosotros desde Caritas conocemos las familias. En la pandemia ya empezamos a repartir alimentos, pero se nos acabó los medios y tuvimos que dejarlas”, añadió el sacerdote.

Ordax además indicó que lo que quieren es que la gente de Quevedo comprenda que este “es un problema no solamente de los que tienen hambre, sino de la gente que tenemos un poco de sensibilidad. Queremos que nos apoyen con pequeñas aportaciones”, expresó.

Por su parte, la concejala Ingrid Mora, quien también es parte de esta iniciativa, hizo énfasis en que hace dos años presentaron la propuesta de este banco de alimentos.(LRU)

DETALLES. Las personas pueden hacer donaciones económicas y de alimentos no perecibles.
EL DATO
Babahoyo ya cuenta con un Banco de Alimentos y por ello ahora se quiere implementar uno en Quevedo para beneficiar a las personas más pobres.