Un policía fue herido mientras se movilizaba en un patrullero, se dio en horas de la noche.
Las unidades policiales se activaron en Mocache para el sepelio de Leonardo Lara, exsargento de la entidad, quien fue asesinado en de Babahoyo, al sur de la provincia de Los Ríos.
El entierro no pasó desapercibido ya que desde tempranas horas del miércoles 15 de marzo de 2023 se viralizaron videos donde se mostraron todo tipo de armas de fuego.
Sin embargo, al recorrido llegaron decenas de policías y militares para lo que prometía ser un sepelio al puro estilo ‘Mocache’.
Los militares impidieron revueltas y que nadie ande con armas, pero no fue del agrado de los asistentes por lo que se formaron inconvenientes.
Tras los altercados, en el cementerio hubo detenidos y decomisos de armas, aquello inquietó a quienes fueron a sepultar a Lara.
Represalias
Tras caer la noche, tres hombres fueron aprehendidos y ahora son investigados por el ataque a una Unidad Policial Comunitaria (UPC) en el cantón.
Richard Vaca, jefe de la Policía, en rueda de prensa, indicó que en medio del tumulto evidenciaron a un ciudadano que tenía una subametralladora, el cual se ocultó entre los asistentes.
Ese mismo día, cerca de las 19:00, se conoció que había un agente herido, luego que sujetos en motocicleta dispararon contra el patrullero en el que se movilizaba.
Según informó Vaca, a más del arresto a los sospechosos, se incautaron tres armas de fuego, dos motocicletas y otros indicios. En el acto delictivo se destruyeron dos ventanales de la UPC.
TOME NOTA Leonardo Lara fue asesinado en el cantón Babahoyo, en una balacera formada en el redondel de Las banderas.