Un homenaje con tradición

Cabalgata-Quevedo-homenaje
Fueron más de 200 los caballistas los que participaron en la cabalgata.

Quevedo, Los Ríos •  A pesar de la ausencia del mentalizador de este evento tradicional, la Gran Cabalgata de la Confraternidad, en honor a Quevedo, por sus 78 años de cantonización, se realizó la tarde del último sábado 2 de octubre, por todo lo alto.

La alegría de sus participantes y de los espectadores fue la misma, como desde hace 16 años, que se viene realizando este espectáculo de caballos y jinetes de diferentes haciendas del país que visitan a la “Ciudad del Río”

Daniel Manobanda(+), el empresario quevedeño,  que falleció el pasado mes de abril de este año a causa del Covid-19, fue quien impulsó esta actividad festiva que, como un homenaje a su memoria, desde este 2021, sus amigos y familiares decidieron que llevará su nombre.

La cabalgata Daniel Manobanda inició su recorrido desde el camal municipal. Luego, los más de doscientos caballistas recorrieron las principales calles de Quevedo, donde interactuaron con los espectadores entre el baile y las fotografías del recuerdo.

Una pancarta con la foto y el nombre del empresario, detallaron que el evento se hacía para recordarlo y que el legado sigue en honor a la tierra que lo vio desarrollarse como uno de los grandes empresarios del país, quien aspiró entre sus proyectos de vida, ser alcalde de la ciudad.

Entusiasmo

Los grupos musicales de tecnocumbia, vallenatos y mariachis contrastaban el ambiente festivo que contagió a más de uno. Rosario Aguilera, habitante de la parroquia San Camilo, dijo que disfrutó del evento.  “Es una pena que Don Daniel ya no esté con nosotros, pero hay que felicitar a sus amigos y familiares por seguir realizando la cabalgata”. (KL)

PROMOTORES

El evento contó con los permisos del COE y de la Unidad de Gestión de Riesgos del GAD de la ciudad y fue organizado por el club de caballistas El Córcel, presidido por Jorge Idrovo, Villa el Bosque a cargo de Jhosué Manobanda y contó con el respaldo del empresario privado Rodrigo Rivadeneira; entre otros.