Un menor estaría involucrado en uno de los crímenes.
El 1 de febrero la provincia de Los Ríos volvió a ser azotada por los hechos violentos, donde dos hombres fueron asesinados; el primer hecho violento se registró en el cantón Montalvo a las 14:30, del sábado, cuando Jorge Ríos Aranda, fue sorprendido por dos sujetos en una motocicleta y le dispararon hasta acabar con su vida.
Los sicarios aprovecharon para asesinar a Ríos mientras conversaba con unos amigos en los exteriores del Polideportivo de la urbe, los sicarios lo sorprendieron a balas. Luego del crimen los motorizados huyeron del lugar con rumbo desconocido.
Hasta el sitio acudieron agentes de la policía, que luego de realizar las pericias respectivas, realizaron un operativo para dar con el paradero de los presuntos sicarios.
Detenidos
Poco después del ataque armado en contra de Jorge Alanso Ríos, se conoció sobre la detención de dos jóvenes, uno de 18 años y otro un menor de tan solo 16, que se presume serían los causantes de la muerte de Ríos. Ambos sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes mientras se continúa con las investigaciones respectivas.
Otro hecho violento en La Unión
A su vez, siendo las 21:00 horas del sábado, otro hombre fue acribillado en la parroquia La Unión de Babahoyo. La víctima fue identificada como Vicente Arturo Vargas García, de 41 años.
Los victimarios habrían llegado hasta la calle Jaime Roldos y 5 de Junio, y mientras Vargas se encontraba libando con unos compañeros lo asesinaron.
Ambos cuerpos fueron trasladados hasta la morgue de Babahoyo, donde luego de la autopsia respectiva fueron retirados por sus familiares para brindarles su último adiós. (KAT)