Higuaín, un luchador con una espléndida colección de camisetas

Gonzalo-Higuain
Deportista. Gonzalo Higuaín dice adiós al fútbol, anuncia su retirada a los 34 años.

Miami, EFE. Muchos futbolistas querrían cerrar su etapa en activo, mirar atrás y ver una colección de camisetas tan espléndida como la que ha reunido Gonzalo Higuaín en estos más de 17 años de trayectoria profesional.

Desde muy temprano estuvo vinculado a los grandes clubes ya que River Plate le puso con premura la franja roja y le sacó a la cancha.

Apenas tenía 17 años y no decepcionó ‘el Pipita’ en aquellas dos temporadas y media, demostrando que estaba hecho para eso: competir y adaptarse al nivel que exigiera el momento.

No era fácil sacarse la etiqueta de ser el hijo de Jorge, campeón dos veces con la franja, o el hermano de Federico, quien ya había debutado previamente en 2003 en el Millonario.

Sin embargo, en poco tiempo ‘el Pipita’ se creó su propia identidad mientras en Europa ya seguían sus pasos.

Un joven en el Madrid

Fue Real Madrid, que lo compró por 12 millones de euros en un invierno de apuesta por el talento sudamericano en el que también llegaron Marcelo y Gago.

Tres jóvenes a los que se exigió adaptación inmediata para aquel equipo dirigido por Fabio Capello que sería, en unos meses, campeón de la Liga.

Recibió mucha confianza desde el principio en un Madrid ‘postgaláctico’ que andaba sediento de jóvenes que agitaran el vestuario y transmitieran competitividad a una delantera de lujo pero con muchos kilómetros.

Cuando el joven de 19 años entró a aquel vestuario se cambió junto a David Beckham, Ruud Van Nistelrooy, Robinho, Raúl…

No tuvo complejos y rápidamente se ganó a la grada del Bernabéu. Ese imán que tenía para asumir retos lo demostró también a la hora de sumar títulos con dos ligas en sus primeras dos temporadas (la segunda a las órdenes de Bernd Schuster).

Le llevaron competencia pero siempre respondió. Fue el favorito de la hinchada blanca pese al aterrizaje de competidores como Huntelaar, Saviola o Robben. Y así hasta siete temporadas, cuando la competencia con Karim Benzema terminó con una gran oferta de Nápoles tras 121 goles en 264 partidos y seis títulos (entre ellos tres ligas y una Copa del Rey) con Real Madrid.