Haga que la mente de sus hijos trabaje y no se aburra

enseñanza a niños| Diario La Hora
ALTERNATIVA. Los niños para su desarrollo mental necesitan de toda la ayuda de sus padres.

Los deberes son aburridos la mayoría de las veces. Puede que su hijo lo sienta así. Pero eso no le ayuda en absoluto. Lo único que puede hacer es ayudarle a aprender y a comprender las cosas que debería saber más para su futuro.

Ayudar a su hijo con los deberes es como un juego para usted y para su hijo, siempre que los dos estéis igual de implicados y entusiasmados. Asegúrese de preguntarle a tu hijo cuál es su asignatura favorita y qué es lo que más le gusta de ella, para poder planificar actividades en torno a esta materia cuando tenga que estudiar para los deberes.

Eso hará que quiera aprender más sobre ella, aunque su interés actual por esta asignatura ya haya desaparecido o no sea lo suficientemente fuerte como para mantener un nuevo interés en el futuro. También puede leerle un libro o escuchar música relacionada específicamente con sus intereses para que sepa por qué debería volver a interesarse por esta asignatura en el futuro cuando ya no haya nada interesante relacionado con sus intereses o aficiones actuales, etc. (DLH)

Establecer una rutina

Es importante que tenga una rutina cuando tenga que estudiar para los deberes. Le ayudará a mantenerse concentrado y evitará que se aburra, lo que le hará flojear en sus estudios. Lo mejor es establecer un horario para que estudie y haga los deberes. Esto le ayudará a saber cuándo debe estudiar y cuándo puede tomar descansos.

Le ayudará a tener más control sobre los hábitos de estudio y a evitar el agotamiento. También debe asegurarse de que duerma lo suficiente cuando tenga deberes. La falta de sueño puede ser una razón importante para que se aburra mientras estudia, lo que le llevará a una frustración instantánea. Por lo tanto, debe asegurarse de que duerma lo suficiente.

Ayude a su hijo con los deberes cuando esté confundido

El aburrimiento puede ser una de las razones por las que su hijo no entiende los conceptos e ideas que está aprendiendo en la escuela. Esto puede llevar a la confusión, que es una de las principales razones por las que su hijo puede odiar el estudio.

Una de las formas de ayudar a su hijo con los deberes cuando está confundido es observar su nivel de comprensión. Si cree que tu hijo entiende algún concepto, pídale que se lo explique. Si no está seguro de que su hijo entienda algún concepto, pídale que se lo explique. Si su hijo sigue sin entender el concepto después de explicárselo a usted, es posible que esté un poco confundido y necesite que usted le ayude a entender el concepto.

Sea flexible y confíe en el instinto de su hijo

Si su hijo tiene dificultades para estudiar, debe decírselo. Nunca debe hacer que su hijo oculte que tiene dificultades porque entonces se sentirá frustrado y probablemente dejará de estudiar. Debe ayudarlo con los deberes cuando necesite ayuda. Si se aburre con los deberes, ayúdele a divertirse mientras estudia. Si siente que quiere dejar de estudiar, hable con él y hágale sentir que usted está ahí para ayudarle con ello, no le haga sentirse culpable y dolido por querer divertirse un poco mientras estudia.

Haga que los deberes sean divertidos y sencillos

Si hace que los deberes sean divertidos y sencillos, su hijo tendrá menos posibilidades de aburrirse y perder el interés por ellos. Añade algunas actividades divertidas para que los deberes sean más interesantes para su hijo. Puede leerle historias sobre la asignatura que está estudiando para que se inspire y se motive a aprenderla. También puede hacer juegos o actividades relacionadas con la asignatura que está estudiando. Para que los deberes sean más interesantes, no hay que hacerlos difíciles o complejos. Sólo tienes que hacerlos sencillos y divertidos, para que su hijo disfrute y aprenda al mismo tiempo. Haga que su hijo sienta que está aprendiendo mientras se divierte, y seguro que le ayudará con los deberes cuando se aburra con ellos.