lunes, octubre 25, 2021
Los Ríos Guerra de bandas llega a cárcel de Quevedo

Guerra de bandas llega a cárcel de Quevedo

Diez privados de la libertad fueron trasladados hasta otras cárceles ya que indicaron que podrían ser víctimas de otros grupos delictivos.

La disputa entre la banda de Los Choneros y Los Lobos también llegó a territorio quevedeño. Pues la mañana del 6 de octubre, al interior del Complejo Penitenciario Los Ríos #2, ubicado en el cantón Quevedo, se dio la agresión física a 10 internos que se habrían identificado como miembros de la banda Los Lobos. 

El jefe de la Policía Quevedo-Quevedo, Holger Cortez, manifestó que tras recibir una alerta se desplegaron dispositivos policiales para recuperar el Centro de Rehabilitación. En donde pudieron separar a los privados de la libertad que estaban siendo agredidos por los demás internos.

De inmediato los reos fueron aislados, por lo que tras conocer el motivo por el que estaban siendo agredidos, ellos manifestaron que pertenecían a la agrupación Los Lobos y que no podían ingresar ya que podían ser victimados.

«El despliegue policial evitó que cualquier persona sea victimada», agregó Cortez, quien además mencionó que los lideres de estas bandas están presionando en los diferentes centros carcelarios, con el objetivo de que se replique la violencia. «Nosotros estamos interviniendo para que eso no suceda», informó el oficial policial.

Horas después los 10 internos fueron trasladados hasta las cárceles de Santo Domingo y Latacunga. Además se ejecutó una requisa al interior del centro carcelario, en donde lograron retirar varias armas blanca y teléfonos celulares.

En las cárceles del país rige un estado de emergencia, luego de que el pasado 28 de septiembre 119 presos murieron, durante un amotinamiento, en la Penitenciaría del Guayas. Ecuador suma 240 muertes dentro de las cárceles en lo que va de 2021.(DLH)

¿Pelea entre bandas? Esto fue lo que ocurrió este 6 de octubre en la cárcel de Quevedo

EL DATO
Una balacera dentro del Complejo Penitenciario de Los Ríos #2, se registró el pasado 12 de agosto de 2021, aproximadamente a las 13:00. Fallecieron seis personas privadas de la libertad (PPL) y otros tres resultaron heridos.

 

Noticias relacionadas

La Hora TV