Grupos delictivos se ‘adueñan’ de ejes viales en Quevedo

Soledad. Así de desolado permanece ahora este acceso rápido en el tramo que conduce a El Empalme.
TEMOR. Así de desolado permanecen varios tramos del Anillo Vial, por causa de la delincuencia.

Grupos delictivos operan en diferentes entradas a la ‘Ciudad del Río’, incluso están equipados con radios de comunicación.

El problema de robos en varios tramos y ejes viales en la vía a San Carlos, Buena Fe, Valencia y El Empalme, pareciera no terminarse nunca.

Amado Z., la tarde del martes fue víctima del robo de su camioneta, cuando circulaba por la vía a San Carlos. Al llegar por la Ruta Ecológica, fue interceptado por otro automotor, de donde se bajaron cuatro sujetos, lo amedrentaron y le quitaron las llaves de su carro.

Luego de golpearlo en la cabeza, intentaron llevársele su automotor, pero al parecer algo pasó y no pudieron cumplir su cometido.

Esta es una de las tantas historias que se viven recurrentemente en las vías adyacentes a la ciudad de Quevedo.

Para el jefe de la Policía en Quevedo, Erick Carrera, los antisociales aprovechan la más mínima oportunidad para atacar a sus víctimas. Recomendó que se debe estar pendiente en tramos desolados para no ser víctimas de robos y así poder llegar al destino sin mayores novedades.

Atrapados flagrante

El pasado jueves, la Policía le ‘echó mano’ a una presunta organización delincuencial, que se dedicaba al robo de vehículos, específicamente en el intercambiador de tráfico, en el tramo San Carlos.

Los mismos que se sustrajeron un camión tipo mula, color blanco de placas CAA-2171, en esta misma dirección.

Los implicados se habrían bajado de un auto, y según el reporte policial estaban todos armados, unos con fusil y los otros con armas cortas, procediendo a secuestrar al conductor.

Los sospechosos del robo se internaron entre la maleza, donde la Policía logró localizarlos y posteriormente detenerlos en delito flagrante.

El jefe de la Policía subrogante, Darwin Guevara, indicó que el modus operandi de los antisociales es pedir recompensa por los automotores sustraídos.

Frente a esta situación, agregó que es necesario colocar las respectivas denuncias, para de esta manera se efectivice el trabajo policial, y así no elevar el índice de cifras negras que se levantan cuando no se oficializa en Fiscalía.

En cuanto el tema de vacunas, informó que han detenido a varios infractores de la ley,  y que al momento existe un proceso judicial que se debe seguir realizando, para que las personas que han cometido delitos respondan ante la justicia. (VV)