El Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa con nuevo timonel

gfe 26 Cenepa
Mando. Con la presencia de autoridades locales y provinciales se llevó a cabo el acto militar.

QUEVEDO  • En medio de una mañana fresca y con la presencia de autoridades municipales y del Gobierno, se realizó la ceremonia militar de cambio de mando en el Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa. 

Este cargo lo asume el comandante Marco Villamil Carvajal, en reemplazo del Teniente Coronel,  Gabriel López Quiñónez, quien estuvo al frente por espacio de un año.

Villamil enfatizó que sus mayores expectativas serán las de continuar con el mismo trabajo que ha venido efectuando el comando conjunto en la ciudad de Quevedo, y en sus otros 12 cantones de la provincia fluminense. 

“Tenemos conocimientos de cuáles son los riesgos y amenazas. Conocemos el ambiente operacional para trabajar como lo hicimos en la provincia de Cotopaxi, ahora en suelo riosense”, concluyó el comandante, quien asegura que está familiarizado con la situación que atraviesa la provincia en cuestiones de inseguridad.

Mientras tanto, el comandante saliente, expuso el honor de haber trabajado en Los Ríos.

“Estas son las maravillosas oportunidades que nos brinda nuestro Ejército para servir y ganar experiencia. Tengo la dicha de haber comandado desde hace un año a un selecto grupo de hombres y mujeres profesionales”, expresó López. (VV)

La gobernadora, Connie Jiménez, en su intervención resaltó el trabajo de esta institución y auguró éxitos al nuevo comandante.