martes, noviembre 30, 2021
Los Ríos Destacado Delincuentes atacan con granadas en Quevedo

Delincuentes atacan con granadas en Quevedo

Además de usar granadas, el grupo delincuencial estuvo armado con fusiles. No se registraron víctimas.

QUEVEDO • De milagro se salvaron de morir al menos 12 personas, entre adultos y niños; aunque una de las mascotas no corrió con la misma suerte. Y es que durante la madrugada de ayer, martes 26 de octubre de 2021, un grupo de sujetos fuertemente armados llegaron hasta el sector El Grito de la Libertad, en la parroquia Venus del Río Quevedo, y dispararon contra una vivienda de la localidad.

Se produjo un cruce de balas, puesto que los atacantes fueron arremetidos por otras personas también armadas, que se encontraban en el lugar, al parecer como seguridad de una mujer, quien aparentemente era el ‘blanco’ de los pistoleros.

Además, lanzaron tres granadas que son exclusivamente de uso militar, hacia el interior de dos de las cuatro viviendas situadas en la misma cuadra donde se originó dicho suceso.

El jefe del distrito de Policía Quevedo-Mocache, Holguer Cortez, dijo que grupo policial que avanzó al lugar también fue amedrentado. Pero, una vez que despejaron  el área, identificaron a las dos granadas en un patio y otra a 15 metros del ingreso de la vivienda y lograron desactivarlas a tiempo. Además, informó que no se han reportado personas heridas.

Sobre la causa del enfrentamiento, Cortez manifestó que al parecer una banda delictiva intentaba matar a una persona, por lo que desde el interior reaccionaron con armas de fuego. Aseguró que no podría asegurar a qué grupo delictivo pertenecen los sujetos.

La Policía estaría en desventaja frente a este tipo de armamentos y que usan ciertos delincuentes, ya que ni siquiera serían armas autorizadas para uso policial, porque solo se emplearían en situaciones de guerra, por parte de las Fuerza Armadas. (DLH)

Indicios balísticos
° 50 vainas calibre 2.23
° 25 vainas calibre 9mm
° 50 vainas calibre 7.62
° 10 vainas calibre 3.80

Los pistoleros lanzaron granadas de uso militar

°   Las granadas encontradas son de alto poder explosivo que, si hubieran explotado en una habitación de un domicilio no hubiera posibilidad de que sobreviviera alguien.

Automotor abandonado en el sitio de la balacera

°   Uno de los vehículos está reportado como robado. El otro presentaba irregularidades en sus características alfanuméricas. Tenían varios impactos de balas. Además, los moradores de la zona les habrían lanzado piedras y palos para que abandones el lugar.

200 INDICIOS balísticos fueron recolectados en el lugar.

Noticias relacionadas

La Hora TV