La otra cara de la temporada: Futbolistas sin fútbol

HISTÓRICO. Carlos Tévez no tiene un horizonte claro, tras jugar en Boca Juniors.

Estrellas como Messi y Cristiano Ronaldo han encontrado acomodo entre París y Manchester. No todos tienen la misma suerte.

Mucho se ha hablado de los cambios de equipo de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo o del fallido fichaje de Mbappé, pero tras el cierre del mercado conocidos futbolistas se han quedado en el paro. Es la otra cara del fútbol.

Cerradas las plantillas tras el agitado mercado de fichajes en las principales ligas europeas, no todo es oro lo que reluce.

Las grandes estrellas como Messi y Cristiano Ronaldo han encontrado acomodo rápidamente entre París y Manchester tras sus salidas de sus anteriores clubes, FC Barcelona y Juventus.

El mercado se ha movido más que en la temporada anterior, aunque el gasto –salvo en los traspasos de Grealish y Lukaku, los únicos que superan los cien millones de euros- no ha sido desorbitado en ligas como la española o la Bundesliga.

Este tipo de acciones por lo general se evidencia entre este deporte que mueve multitudes y que es del aprecio de casi todo el mundo.

Localmente existen historias similares, algunos de los futbolistas han perdido oportunidades por la falta de disciplina. (EFE)

Destacados futbolistas sin equipo
° Un campeón del mundo como el delantero español Fernando Llorente (36 años) está en el paro, tras desvincularse de su último equipo, el Udinese italiano.
° El central brasileño David Luiz está negociando con un equipo italiano como agente libre.
° Los argentinos Sergio Romero, Willy Caballero y Carlos Tevez están en paro. La misma situación que vive el mexicano Giovani Dos Santos.