BABAHOYO. Este fin de semana, luego de terminarse el toque de queda, se pudo evidenciar fiestas por todos lados. En Barreiro, por ejemplo, en varias casas se pudo notar fiestas sin respetar el distanciamiento social.
Yomaira Cabrera denunció que los vecinos realizaron una fiesta, donde se pudo ver muchas personas bebiendo y bailando. Adicional a eso, aseguró que el volumen de los parlantes era muy alto.
El panorama se repitió en distintos puntos de la ciudad. Fiestas, bebedores y personas a la media noche cometiendo actos ilícitos.
Mediante una entrevista al intendente de Policía, José Vélez, señaló que a su despacho no llegaron denuncias de ninguna clase, sin embargo la ciudadanía sostiene lo contrario. Incluso Tatiana Ordoñez, dijo que llamó al ECU-911 pero nunca llegaron los elementos a poner orden en una fiesta donde se veían muchas personas.
Trabajos institucionales
Desde la página web del ECU-911 se pudo constatar que se registraron 3800 alertas del 22 al 23 de mayo del 2021. Patricio Márquez, director del ECU-911, llamó a la conciencia a la ciudadanía. «Hay casos en que va la policía, exhortan a los irrespetuosos y se calman, pero al marcharse los uniformados vuelven a lo mismo», agregó el funcionario.
En tanto, el director de Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Rolando Rodríguez, indicó que se realizaron 73 citaciones. Además aseguró que durante el fin de semana no hubo buses sancionados durante los operativos. Todos respetaron el aforo del 50%.
Finalmente, los comerciantes alzan su voz de protesta, por que dicen que ellos toman todas las medidas de bioseguridad. Sin embargo, por el descontrol de la ciudadanía, puede existir algún rebrote. En ese caso, de darse un nuevo confinamiento los más afectados son los negocios. (MAR)
Datos En el ECU-911 se registraron: 284 llamadas por libadores en vía pública 35 fiestas en viviendas (Babahoyo 4 fiestas y Quevedo 13 ) 83 Escándalos (Babahoyo 7, Quevedo 31, Ventanas 18, Buena Fe 14)