Inicia feriado largo para los ecuatorianos

operativo cte
CONTROLES. En las vías de la provincia de Los Ríos, se vigilará el aforo en los buses de transporte.

El 24 de mayo se une a los días sábado y domingo, convirtiéndose en unos de los feriados  largos del Ecuador. 

BABAHOYO.- Ayer culminó el estado de excepción focalizado en 16 provincias del Ecuador. La medida redujo en un 45 % a nivel nacional y local  la demanda hospitalaria. Sin embargo, mañana sábado, la gente aprovechará para viajar por el feriado del lunes 24 de mayo.

Por ese motivo, desde la Gobernación se recomendó a la ciudadanía acatar las normativas del COE Cantonal vigentes desde mañana hasta el 15 de junio. 

«El Covid-19 no se ha ido. Que hayan bajado los casos no es motivo de relajación o mucho menos. La gente debe entender y comprender que lo mejor es estar en su casa. Deben cumplir con todas las normas de bioseguridad, para garantizar de esta forma que el virus no llegue a su vivienda. La ciudadanía también es corresponsable, no solo las autoridades debemos preocuparnos” finalizó el gobernador Julio Franco.

La Comisión de Tránsito del Ecuador contará con 280 uniformados. Los cuales ejecutarán operativos, tanto en las terminales terrestre y redes estatales. Esto con la finalidad que se respete el aforo permitido por el COE Nacional, afirmó el director Rolando Rodríguez.

afuera de terminales
TERMINAL. Desde las terminales terrestres empezarán los operativos para que buses salgan con el 50 % de pasajeros permitidos.

Patricio Márquez, Director del ECU-911, informó que 196 funcionarios estarán operativos entre personal ECU e instituciones articuladas y tenemos en los Ríos 151 cámaras operativas en los 13 cantones.

Opinión ciudadana

Guido Huilcapi es sobreviviente al virus.“ Nos hemos cuidado en el confinamiento, por favor, no salgan, mejor es la vida que un rato de paseo, añadió”. Asimismo sugirió Luis Cotto, “lo mejor es compartir entre familia, sin romper el círculo, por temor al virus”, dijo. (MAR)

Dato:
A nivel de Babahoyo, 450 uniformados reforzarán los operativos con otras instituciones. Se destinarán a nivel provincial más de 1.800 elementos que brindarán servicio en el suelo riosense.

En Quevedo, se preparan 432 uniformados, distribuidos en 19 circuitos y 28 sub circuitos.