domingo, diciembre 5, 2021
Los Ríos Feria para rescatar platos típicos

Feria para rescatar platos típicos

MOCACHE. En este cantón riosense se desarrolló una feria gastronómica, en donde se dio a conocer una variedad de platos tipos.

Entre los participantes  se encontraba Byron Saltos Cedeño, quién lleva 10 años trabajando en su emprendimiento que es la preparación y venta del encanutado de pescado bocachico.

Contó que nació y se crio en Mocache, es por ello que decidió investigar sobre la tradición montuvia de su tierra y crear este tradicional plato típico. Además, dio a conocer que hace poco recibió la patente de su comida de parte del Ministerio de Cultura.

Saltos explicó que el secreto para un buen sabor, a más de aliño es cocinar el pescado en una caña. Dijo luego de consultar con varias adultas mayores sobre la preparación de esta comida decidió ‘tirarse al ruedo’. No tienen local, pero lo prepara bajo pedido. llamando al 0989961484.

Por su parte, el promotor cultural Pedro Véliz, quien asistió a la feria resaltó que es bueno que se promocione para que los jóvenes no olviden las ‘viejas recetas’. “Es la mayor representación de la pureza que tienen las comunidades montubias, para dejarles un legado a las nuevas generaciones. Hay que decirles a los jóvenes cuán importante es la cultura gastronómica que nos ha hecho famosos a nivel del mundo.  (LRU)

La pandemia no impedirá homenaje a Mocache

Noticias relacionadas

La Hora TV