Fenacotip reafirma que no apoyará manifestación propuesta por Iza

VIAJEROS. Desde ayer empezó un leve movimiento en la terminal terrestre.
PROBLEMA. Transportistas interprovinciales se resisten a las manifestaciones organizadas por la Conaie.

“Esa es una de las mentiras más grandes del mundo, como la que Correa va a volver a ser nuevamente Presidente del Ecuador. Así es esa mentira. Transportes intra e interprovincial no se paralizan”, fueron las expresiones del gerente de la Unión de Ttransportes de Pasajeros de Los Ríos y vicepresidente de la Federación Nacional de Transportes del Ecuador (Fenacotip), Stalin Cevallos, a LA HORA sobre el rumor de que también paralizarían sus actividades, para salir a protestar en contra del Gobierno.

El dirigente afirmó que ellos siguen trabajando normalmente hasta que las condiciones en las vías se lo permitan. “Muchos conductores nos dicen que están trabajando a pérdida, porque la gente no sale por causa de la paralización. Pese a ello estamos trabajando en un 70 o 75%. Los transportistas le apostamos a la reactivación de la economía y no estamos de acuerdo con esta paralización de la Conaie, porque lo han tomado como un tema político, es decir, aducen que quieren tumbar al Gobierno. Nosotros no somos tumbadores de Gobiernos ni golpistas«, afirmó Cevallos.

De darse algún movimiento en Los Ríos, Cevallos comentó que es la única voz autorizada para darla a conocer. «Respondo por lo que hagan la transportación intra o interprovincial, de ahí, hablo de los urbanos, taxismo, camioneteros, institucionales o pesados, si ellos cierran vías ya es su cuestión«, finalizó el vicepresidente de la Fenacotip. (MAC)