Femicidio y suicidio empañan este feriado de Carnaval en Los Ríos

Este lamentable hecho de sangre ocurrió en la parroquia San Carlos, cantón Quevedo.

Un presunto crimen pasional le puso fin a los 25 años de amor de una pareja.

Los habitantes del sector El Porvenir, perteneciente a la parroquia San Carlos, cantón Quevedo, se desayunaron con la ingrata noticia de que sus vecinos permanecían sin signo vitales dentro de su inmueble.

Eran alrededor de las 08:50 de este domingo 19 de febrero de 2023, cuando fueron encontrados sin vida Blanca Nieve Bustamante Alvarado, de 59 años y su conviviente Ranulfo del Valle Valencia, de 60.

El hermano de la víctima, Félix Bustamante, fue el primero en encontrarlos. Casi le da un infarto, luego de que vio el cuarto de ella, todo ensangrentado. En otra habitación estaba Ranulfo, quien se había suicidado, guindándose de una viga. Todo apuntaría a que sería un crimen pasional.

Ranulfo del Valle Valencia, cuando gozaba de vida, él se habría ahorcado.

La pareja no tenía hijos en común. Ella tuvo tres en otro compromiso, que ya son mayores de edad, quienes ayer domingo, emprendieron el viaje a tierras fluminenses, debido a que estarían viviendo en el Oriente.

Mientras que, Ranulfo, quien sería oriundo de la provincia Manabí, tuvo dos hijos, quienes también se quedaron helados tras el acontecimiento.

Félix se mostraba completamente sorprendido, ya que la noche del sábado llegó a la casa de su hermana, a visitarla, se pusieron a conversar y nunca vio nada inusual.

Sabía que ellos tenían problemas, pero explicó que, en esas cosas nunca le gustaba meterse, ya que eran cosas personales de ellos.

Lo único que, sabía es que ya hace un buen tiempo ellos dormían en camas separadas, ya que venían teniendo problemas matrimoniales.

Hallazgo de terror

Félix relató que, a eso de las 08:50, le sorprendió que su hermana Nieve no salió a trabajar como de costumbre lo hacía en el mercado central de la parroquia La Esperanza.

Por tal motivo, se decidió a salir a buscar a su ñaña a la casa, quien al llegar, sintió un frío que le corrió por el cuerpo, algo inexplicable, sintió una presión que invadía su ser.

Empezó a tocar la puerta, y nadie salía, por lo que se desesperó y abrió el candado de la puerta principal, pero igual nadie le contestaba.

Insistió e insistió, al no tener respuesta, se subió por la pared de la ventana del cuarto de ella, encontrándose con la terrible escena de muerte. Su hermana estaba bañada en sangre.

Al momento de ingresar, encontró el cuerpo de su cuñado guindado, sin nada que se pueda hacer.

Cree que de pronto, antes de cometer el hecho, él se había puesto a llamar a sus hermanos, quienes talvés ya pudieron haber sabido lo que iba hacer.

Una de las allegadas de doña Nieve, detalló que ya hace mucho tiempo vivían en cuartos separados, y en estos últimos días, ella le había pedido el divorcio, a lo que Rufino se había negado.

La Policía hizo el levantamiento de los cadáveres, para los respectivos trámites de autopsia. En la vivienda también se decomisaron dos escopetas, que aparentemente habrían sido de Rufino. (VV)

EL DATO

Según sus familiares, se presume que el hecho violento ocurrió en la madrugada de este domingo 19 de febrero de 2023.