Policías involucrados en falso allanamiento, institución informa de acciones que se siguen por este caso

Policías estarían involucrados en un robo.
Policías fueron aprehendidos luego de un supuesto allanamiento.

A un comerciante se le habrían llevado una fuerte suma de dinero. Uniformados le habrían solicitado la plata a cambio de dejar sin efecto la supuesta orden de allanamiento. 

Comerciante del cantón Palenque denuncia haber sido víctima de un robo. Al parecer varias personas ingresaron a su domicilio vestidos con prendas aparentemente de la Policía, simulando un supuesto allanamiento.

Daniel Álvarez, concejal de Palenque y hermano de la víctima, en entrevista a un medio digital relató que, quienes participaron de este hecho se identificaron como agentes de la Policía e incluso le habrían solicitado dinero para dejar sin efecto la supuesta orden de allanamiento.

Indicó que, a más de amenazar con un arma de fuego a las personas que estaban al interior, también registraron todo el domicilio. Al parecer se les habrían llevado una fuerte suma de dinero. Detalló que es importante que la ciudadanía conozca sobre esta nueva modalidad de robo y permanezcan atentos.

Tras lo ocurrido, los afectados fueron hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria, donde alertaron a todas las unidades policiales, quienes lograron aprehender a tres miembros activos de la Policía Nacional, entre ellos, una mujer, quienes fueron reconocidos por los supuestos afectados.

Decían que estaban de paso

Por su parte, el comandante de la subzona Los Ríos, William Córdova, confirmó que el patrullero pertenece a Guayaquil, al igual que los uniformados, quienes manifestaron que solo estaban de paso, a pesar de que fueron plenamente identificados por las víctimas. Indicó que en la audiencia los uniformados aseguraban que no ingresaron a la vivienda.

«La Policía no va permitir que estos actos de indisciplina que se encuentren al margen de la ley, estén sucediendo en nuestra filas policiales. Los uniformados que estén actuando de mala manera serán puesto a órdenes de las autoridades competentes», expresó Córdova, quien además agregó que los implicados recibieron prisión preventiva y se les inició una instrucción fiscal.

Comunicado policial

En sus redes sociales, la Policía Nacional publicó un comunicado en el que informó que los primeros tres policías quedaron con prisión preventiva por 30 días. Como parte de la instrucción fiscal que se les abrió, esto se dio luego de que el juez que conoció la causa resolviera aquello en la audiencia de flagrancia, la noche del sábado 30.

En el comunicado también se informó que ya se iniciaron las acciones administrativas internas para sancionar a los responsables. (DLH)

Cifras
11 PERSONAS habrían ingresado al domicilio. Se movilizaban supuestamente en tres vehículos, entre ellos un patrullero.