Estudiantes de dos planteles educativos reciben amenazas

Nerviosismo. Mediante audios un padre de familia de la institución formó un grupo de WhatsApp para solicitar calma a los demás padres.
Nerviosismo. Mediante audios un padre de familia de la institución formó un grupo de WhatsApp para solicitar calma a los demás padres.

Los padres de familia sienten temor de enviar a sus hijos a recibir clases.

Los estudiantes y docentes de dos instituciones educativas son amenazados mediante panfletos en Quevedo, No obstante, en Babahoyo otra unidad recibió una alerta de bomba.

Se sintió el temor en una Unidad Educativa de Quevedo, luego de encontrar panfletos amenazantes hacia los estudiantes y personal docente. Mientras que, en la capital fluminense otra institución recibió una posible amenaza de bomba.

“El lunes (7 de noviembre) llegué a las 07:00 a la unidad educativa réplica Nicolás Infante Díaz, y el señor guardia me dio la notificación (un panfleto amenazante), que encontró debajo de la puerta principal. Otros con el viento se esparcieron, los mismos que fueron encontrados por varios padres de familias, que se asustaron, lo que generó que de inmediato informe al Distrito de Educación de Quevedo, para que tomen los correctivos necesarios”, expresó Glenda Bajaña, rectora de la institución, mediante una entrevista con La Hora vía WhatsApp.

La educadora, agregó que de inmediato el Distrito Quevedo y la Policía Nacional se encargaron de realizar los trámites de ley, en respuesta a la denuncia presentada por la institución, mientras tanto, la asistencia está normal en el colegio,  hasta esperar cual es la resolución que se tomará entorno a los panfletos encontrados en los exteriores de la unidad educativa el lunes pasado.

Entorno a este tema, se buscó la versión de la directora distrital de Educación de Quevedo, Mariana Zambrano, pero fue el Departamento de Comunicación de dicha institución la que respondió vía WhatsApp que, desde el primer día se está tratando este tema, que se iban a comunicar con la zona 5, para saber si tiene vocería la directora y poder brindar una rueda de prensa, mientras tanto se está resolviendo con las instituciones involucradas, y en los próximos días se dará a conocer la resolución por parte del Distrito de Educación, al plantel educativo.

Por otro lado, La Hora buscó una versión oficial del distrito de Policía Quevedo – Mocache, para conocer cuáles son las acciones que se están tomando, para precautelar el orden y mantener la calma entre los estudiantes y padres de familia de la institución educativa, donde que se presume estarían amenazados, pero hasta el cierra de esta edición no hubo respuesta.

Amenaza de bomba en escuela de Babahoyo

Una supuesta amenaza de bomba causó el revuelo en la unidad educativa Emigdio Esparza Moreno, de Babahoyo, por lo cual la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y autoridades de Educación, se vieron en la obligación de evacuar la institución y suspender las clases.

Todo se registró por la filtración de un audio entre los estudiantes y padres de familia, donde se indicó que personas desconocidas colocaron una Bomba en el Bloque 2, donde funciona el ciclo básico.

“Supimos de una bomba y por eso hemos venido a ver a nuestros hijos, estamos asustados, nuestros niños salen llorando, deberían volver a clases virtuales hasta que esta situación en el país se termine, no se sabe si es verdad o mentira, pero en cualquier momento puede ser realidad”, comentó Susana Andrade, una de las madres de familia que llegó corriendo a ver a su hijo

Situación en otros planteles

En otras escuelas como la Adolfo María Astudillo, em moto, en triciclo, bicicleta y corriendo llegaron decenas de padres, quienes por poco tumban la puerta pidiendo se les entreguen a sus hijos.

Aquí también las autoridades del plantel optaron por suspender las actividades académicas que restaban por el resto de la mañana, y proceder a entregar a los alumnos.

Jornada vespertina regresó a la virtualidad

Debido a la supuesta amenaza de bomba que se reportó en el Emigdio Esparza, El Distrito de Educación 12D01, ha optado por suspender la jornada vespertina presencial este martes 8 de noviembre, los estudiantes les tocó recibir clases de manera virtual, hasta segunda orden.

Sin embargo, se espera el pronunciamiento oficial del Ministerio de Educación, para conocer que se resuelvan las próximas horas.

Mientras tanto los padres de familia seguirán pendientes de las resoluciones que se tomarán para el beneficio y cuidado de los niños, y las clases virtuales seguirán.