sábado, noviembre 27, 2021
Los Ríos Los estudiantes se alistan para iniciar clases presenciales

Los estudiantes se alistan para iniciar clases presenciales

A partir del lunes vuelven a la presencialidad un total de 19.710 alumnos en Los Ríos.

QUEVEDO • Para estudiantes como Enrique Zambrano, es una buena noticia saber que podrá compartir de forma presencial con sus compañeros. Pues, contó que ya le preocupaba que llegara el día de la graduación y no poderlos ver.

“Ha sido difícil adaptarnos a esta nueva normalidad, sin embargo, me llena de alegría saber que voy a regresar al colegió”, expresó el estudiante de tercer año de bachillerato.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, aprobó el plan para el retorno seguro a clases presenciales, que inician desde este lunes.

Las puertas de 485 unidades educativas a nivel provincial aperturarán sus aulas después de haber pasado cerrados más de un año, por motivo de la pandemia generada por la Covid-19.

Detalles

Mientras que, las modalidades a distancia y semipresencial seguirán a disposición de la población, en casos de estudiantes vulnerables o que tengan condiciones de salud que puedan ser agravantes del virus, y que por dicha condición no puedan acogerse a la presencialidad.

Ellos podrían llegar a acuerdos bilaterales con la institución educativa que oferta únicamente modalidad presencial, para que el estudiante, y por excepción, se mantenga estudiando en casa.

En su recorrido por el cantón Quevedo, la viceministra de educación, Cinthya Game, manifestó que, por el momento solo van a iniciar clases presenciales los alumnos de bachillerato rural y técnico, a partir de lunes y de acuerdo como vaya mejorado o avanzando la vacunación, se irán retomando las actividades. (LRU)

Pronunciamiento

°   La Ministra de educación María Brown indicó que el regreso de los estudiantes de Educación Inicial, que son niños entre 3 y 4 años, dependerá del plan de vacunación. “Una vez que iniciemos el proceso de vacunación de este rango etario y el 85% de esta edad esté inmunizado, podrán retornar a clases”.

Adecuaciones en unidades educativas

° Las unidades educativas Nicolás Infante Díaz y Quevedo serán repotenciadas por parte del Ministerio de Educación. La inversión prevista sería de 9 millones aproximadamente, para cada una de las instituciones entre el equipamiento y la infraestructura.

Al final de este año se darían la firma de los contratos con el Banco Mundial, para iniciar las obras que tendrán un plazo de 300 días.

Tienen previsto hacer planes de contingencia para que se puedan desarrollar las clases.

Cronograma de retorno a clases presenciales:

° El 17 de enero 2022 será el retorno presencial del 100% de Educación Básica y Bachillerato a escala nacional.

° El retorno se dará una vez que el cantón haya alcanzado una cobertura del 85% de vacunación, segunda dosis, tanto en la población de entre 12 a 17 años y de 5 a 11 años.

Actividades para la erradicación del maltrato a la mujer

Noticias relacionadas

La Hora TV