Muertes violentas no paran en Quevedo

Cinco semanas muertes violentas en menos de una semana.
Un fuerte contingente de uniformados custodiaban el recorrido de quienes acompañaban el ataúd de una de las víctimas de la balacera.

Durante un velorio cuatro personas fueron asesinadas. Sus sepelios fueron custodiados por policías y militares.

QUEVEDO • “¡Hasta donde hemos llegado! la Policía ahora tiene que hacer de guardia en velorios y sepelios. Mientras los delincuentes hacen de las suyas en las calles”, criticó Carlos Pérez, al observar el contingente policial y militar que se desplegó ayer, mientras se daba el sepelio de una de las víctimas de la balacera que se produjo en la parroquia Nicolás
Infante Díaz.

A muchos curiosos les sorprendió que hasta el aero policial haya sobrevolado la ciudad.

Sin embargo, todas estas medidas de seguridad se dieron para evitar que se produjera el asesinado de otras personas. Tomando en cuenta  que hasta el velorio de Jefferson Goya, conocido como ‘El Enano’ quién fue asesinado el pasado jueves, sujetos llegaron fuertemente armados, matando a cuatro personas. Además, lanzaron hasta granadas que afectaron a varias viviendas.

Momentos

El comandante de la zona 5 especial de la Policía, Renato Cevallos, detalló que posterior al evento violento, que ahora se encuentra en un proceso de investigación, coordinaron la presencia de unidades tácticas especiales, en los sitios donde se iba a dar el sepelio de las víctimas de la balacera, para evitar que hayan inconvenientes.

En menos de un mes es el segundo ataque que se registra en el cantón Quevedo, donde grupos delictivos hacen uso de armamento de grueso calibre, y explosivos que son de uso exclusivo militar.

Pese a que en el incidente de la ‘Venus’ no se registraron víctimas que lamentar, las casas de los alrededores quedaron con un sinnúmero de orificios causados por los disparos, al igual que en este último suceso, donde varias viviendas también fueron afectadas.

Los constantes asesinatos responderían a una disputa de territorio entre las agrupaciones delictivas ‘Los Lobos y Choneros’. (DLH)

Seis bandas se disputan el control de las cárceles

61 MUERTES violentas se han registrado en el distrito de Policía Quevedo-Mocache.
Las 4 víctimas que fueron asesinadas en el velorio de Jefferson Goya (+), ya fueron sepultadas ayer.

¿Mejor armados?

°   El Comandante de la zona 5 especial de la Policía, Renato Cevallos, en rueda de prensa afirmó que, por tener acceso a comercio ilegal, las organizaciones criminales están mejor equipados que ellos, lo cual les causa mucha preocupación.