Jóvenes son detenidos por la Policía, se dedicaban a asaltar a transeúntes

POLICÍA MUNICIPAL| DIARIO LA HORA
Robo. Conocidos de la víctima y familiares, este trabajaba como Policía Municipal.

La Policía dio detalles de los últimos acontecimientos suscitados en la ciudad, sobre la detención de dos menores de edad que se dedicaban a asaltar a las personas a bordo de una motocicleta, en varios sectores del cantón, y sobre el encuentro de un vehículo con municiones.

Quevedo. Pool Ariel Cedeño Quiñonez, de 23 años, murió la media noche del sábado 24 de septiembre de 2022, los habitantes de la avenida 12 de Octubre, se levantaron alarmados por el sonido de varios disparos, quienes presenciaron un cuerpo sin vida junto a la vereda de la calle principal, se trataba de del ‘Negro Pool’ o ‘Pelado Pool’, como lo conocían al fallecido en el sector Brasil, de la Galo Plaza donde vivía.Quienes conocían a la víctima, indicaron que trabajaba como Policía Municipal, y en el momento de su muerte se movilizaba en una moto que estaba cerca de su cuerpo.

Agentes policiales llegaron al lugar de los hechos, y comprobaron que tenía un disparo en el costado izquierdo del tórax, que le terminó afectando el corazón, lo que ocasionó que la muerte fuera de inmediato.

Por otro lado, habitantes del sector, indicaron a la Policía que, el conductor de un carro fue víctima de asalto, en cuyo delito, presuntamente habría participado ‘Pool’, poco después, a unas cuadras, apareció un sujeto que circulaba en una moto, quien  sería el que le disparó a ‘Pool’, quien herido de muerte perdió el control de la moto y cayó junto a la vereda, mientras su asesino se dio a la fuga, información que está siendo investigada por los agentes, quienes además revisan las cámaras de seguridad de la zona, para obtener registros oficiales del crimen.

El viernes 23 de septiembre de 2022, muere con seis disparos Alfonso Moisés Alcívar Vázquez, de 51 años de edad, más conocido como el ‘Zambo’. El hecho ocurrió en la calle Séptima entre la B y C, de laparroquia Siete de Octubre,La víctima fue interceptada por dos personas a bordo de una motocicleta tipo caballito, quienes le propinaron varios disparos.

Según los moradores del sector, solo escucharon varios disparos cerca de la casa del hoy fallecido, y luego una moto que salió a gran velocidad, con rumbo desconocido, después de unos minutos salieron a la calle y se encontraron con la novedad de que habían disparado al ‘Zambo’.

Ante lo ocurrido, el personal de Dinased y Criminalística llegaron al lugar, para realizar las pericias y levantar indicios que logren esclarecer el caso.

Según fuentes oficiales, el fallecido tenía algunos antecedentes, y contaba con una orden de captura pendiente, por el delito de tenencia y porte de armas.

Aprendidos por robo

La Policía Nacional registró la captura de dos menores de edad en la Ruta del Río,sector La Merced, el sábado 24 de septiembre de 2022, en horas de la tarde, quienes un poco antes de su captura habían intentado cometer un asalto a unos transeúntes, un taxista que observó el hecho alertó a los agentes del Grupo de Operaciones Motorizados (GOM).

De inmediato los uniformados fueron tras los adolescentes, logrando detenerlos.

La mujer de 15 años tenía en su poder una pistola con 17 municiones nueve milímetros en su alimentadora, mientras que el conductor de la moto, de 17 años, era su enamorado, los dos se dedicaban a atemorizar a la ciudadanía, en todos los sectores de la ciudad. (DLH)

Carro con municiones

Mediante una rueda de prensa concedida por Darwin Guevara, jefe subrogante del distrito de Policía Quevedo- Mocache, y el jefe de la Policía Judicial, mencionaron los trabajos que se realizaron el viernes 23 de septiembre de 2022, en algunas partes de la ciudad.

En el kilómetro 1 de la vía a San Carlos, a la altura del chifa Jade, se realizó la captura de tres ciudadanos, quienes circulaban a bordo de un vehículo de dudosa procedencia, donde transportaban en su interior 800 municiones de calibre 5.56, para fusiles, cargamento que lo traían desde la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Dicho material iba a ser distribuido en Quevedo, según investigaciones, serían destinadas para los grupos delictivos que operan en el cantón. Se presume que esta banda está liderada por un ciudadano que lo apodan como alias ‘El Viejo’, quien registra más de ocho detenciones y una boleta de captura vigente en Santo Domingo. Los sospechosos, junto al cargamento fueron puesto a las órdenes de las autoridades competentes, para el debido proceso.