Equipos de LigaPro, con objetivos claros

Barcelona Olmedo
Barcelona festeja su triunfo en Riobamba, el sábado último.

Católica y Barcelona están en la zona de clasificación a la Libertadores. Mientras, Emelec sigue en pelea por el campeonato sin jugar final.

GUAYAQUIL, EFE. Universidad Católica y Barcelona ganaron sus respectivos partidos y continúan en la zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores, pues alcanzaron 50 y 49 puntos, respectivamente, en la tabla acumulada, a falta de dos fechas para que concluya la segunda fase del torneo en Ecuador.

Universidad Católica derrotó por 1-0 a Orense y Barcelona por 2-0 al descendido Olmedo, un resultado que al club barcelonista le permitió aplacar en algo el mal momento que desató la eliminación que sufrió en la fase de semifinales de la reciente edición de la Copa Libertadores.

El defensa Leonel Quiñónez y el atacante Carlos Garcés convirtieron los goles de Barcelona.

Universidad Católica ganó a Orense y momentáneamente quedó a dos puntos de los líderes, Independiente del Valle y Emelec, con 27 puntos cada uno.

Emelec gana y sigue con opción para campeón directo en Ecuador
Fotografía de archivo de Sebastian Rodríguez de Emelec. EFE/Marcos Pin

Además, el cuadro católico amplió su ventaja en el tercer puesto de la tabla acumulada de las dos fases, con 50 puntos, uno más sobre Barcelona.

La Católica, con este resultado, disimuló la crisis futbolística y económica que ocasionó la reciente renuncia del cuerpo técnico comandado por el colombiano Santiago Escobar.

El tanto del triunfo del «trencito azul», como también es conocido Universidad Católica, lo convirtió el centrocampista William Cevallos (m.69).

En el fondo

Orense, por su parte, quedó undécimo, con 15 puntos y, para complicarse más sufrió la expulsión de su portero Rolando Silva, justo cuando concluía el partido.

Por su parte, Deportivo Cuenca se escapó de los últimos puestos al imponerse por 2-1 al popular Aucas, de Quito, con anotaciones del centrocampista Francisco Mera y del goleador argentino Diego Dorregaray, mientras que Aucas descontó a través del goleador argentino Francisco Fydriszewski.

El equipo cuencano acumuló 15 unidades en la tabla de la segunda fase y 31 en la acumulada, mientras que Aucas se quedó en el quinto puesto, con 20 puntos, y séptimo en toda la temporada, con 31 unidades.

El campeonato en juego

El Emelec ganó este viernes por 2-0 al Mushuc Runa y dio un paso importante en su afán por adjudicarse el título de la actual temporada en Ecuador de forma directa, pues tiene posibilidad de ganar la segunda fase y refrendar el primer lugar de la primera etapa.

El Emelec, en la próxima fecha, visitará al Independiente del Valle, que jugó este domingo como visitante ante el Guayaquil City. (DLH)