Cobran ‘vacunas’ a comerciantes en Valencia

Moradores dieron a conocer que están siendo victimas de extorsiones.
Extorsionadores llegan a Valencia.

Entre $50 y $100 les obligan a pagar para no asaltar sus negocios. La Policía dice que no hay denuncias en Fiscalía.

VALENCIA • El delito de extorsión gana terreno en varios cantones de la provincia de Los Ríos. Tal cual les ocurre a los comerciantes del cantón Babahoyo y habitantes de la parroquia Nicolás Infante Díaz de Quevedo. En estos sitios, los afectados denunciaron que les quieren cobrar altas sumas de dinero a cambio de seguridad.

Ahora, igual situación se dio a conocer en Valencia, en donde a pesar que la Policía asegura que no hay ninguna denuncia formal, sobre extorsiones en el cantón, algunos comerciantes detallan que efectivamente, hasta sus locales llegan personas desconocidas a solicitarles dinero a cambio no asaltarlos.

Detalles

La Hora pudo dialogar con algunos emprendedores, quienes dieron a conocer que les preocupa que esta situación se extienda.

Por ejemplo, María (nombre protegido), contó que hace unos meses llegaron hasta su local algunos sujetos que le pedían 50 dólares por mes, con la excusa de que sí cedía, no la asaltarían. Ella manifestó que no estuvo de acuerdo en pagar ya que eso significaría el cierre de su negocio.

“No podemos  regalar nuestro dinero, peor trabajar para ellos”, cuestionó la mujer quien además mencionó que tras poner en conocimiento de la Policía ya no han vuelto a visitarla dichas personas.

De igual forma, otro de los comerciantes, manifestó que otro ciudadano llegó hasta su negocio, le pidió cierta cantidad de dinero (no reveló cuanto), hizo un llamado a las autoridades, ya que desconoce porque ellos dicen desconocer el tema.

“Por temor nadie va ir a poner una denuncia, con nombre y apellido, como están pidiendo”. (DLH)

La extorsión, un delito que se ha generalizado

Siguen cayendo balas sobre los techos

°   A través de un medio digital de la localidad, moradores del sector ‘La Moderna’ dieron a conocer que la noche del sábado y madrugada del domingo, les causó sorpresa que el asiento de una moto y el techo de una vivienda tenían perforaciones causadas por un impacto de bala que fue encontrada en el lugar. Al parecer, esta situación ha sucedido en otras casas. “Preocupa a los ciudadanos del sector, ya que cualquier momento puede suceder una desgracia, ya que algunas personas en algunos lugares disparan al aire, sin pensar en las consecuencias que puedan causar. Pedimos a las autoridades más control sobre estos acontecimientos, antes de que se dé alguna desgracia qué lamentar”, indica la publicación.