En tres cantones se pueden aperturar centros nocturnos

PANORAMA. Propietario aperturarán de los centros nocturosa, luego de estar un año sin trabajar.

Redacción Quevedo

MOCACHE • El clamor de los propietarios de los seis centros de tolerancia del cantón Mocache, fue escuchado por los miembros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, quienes luego de analizar la situación acordaron permitir la apertura de estos sitios. Desde que inició la pandemia, hace un año, no se les había permitido laborar por lo que la mayor parte de ellos, han tenido que dedicarse a otras actividades. La pérdida por no trabajar estos meses, asciende a unos 30 mil dólares, para algunos dueños de estos lugares.

En Los Ríos solo a Buena Fe, Quevedo y Valencia se le permite el funcionamiento de los sitios de diversión nocturna, esto previo a la firma de actas de compromiso y cumplimiento de protocolos de bioseguridad.

Reacciones

Aunque la apertura no será al 100%, ya que solo podrán laborar los días viernes, sábados y lunes, en un horario de 13:00 a 21:00, los propietarios se muestran satisfechos con la noticia.

“Vamos viendo como se da la situación. Si la cosa mejora podríamos abrir por más horas. Vamos a comenzar por pocos días y horas. De esta manera el COE puede seguir controlando  estos lugares”, agregó la alcaldesa María Cristina Holguín, tras dar a conocer las medidas.

La propietaria del Night Club Casa Blanca, María Carrillo, contó que trabajaron hasta el 13 de marzo de 2020, y desde entonces ha tenido que dedicarse a labores agrícolas para poder sobrevivir y cubrir en parte las deudas que había acumulado. (LRU)