En Quevedo se utilizan armas de guerra para matar a las personas

Suceso. La Policía encontró en la escena del crimen balas de alto poder destructivo.

La Policía Nacional encontró nuevos indicios balísticos en una escena del crimen, que revela la inseguridad que se vive en la ciudad.

QUEVEDO • Con múltiples impactos de bala calibre 7.62 fue asesinado la noche del lunes 23 de mayo, Jhon Zambrano, de 22 años de edad.
Al menos así consta dentro de las investigaciones que lleva adelante la Policía Nacional. Quienes encontraron en el lugar de los hechos al menos 11 indicios balísticos.
Además de otros seis indicios que fueron hallados en el interior de un vehículo donde se movilizaban los presuntos asesinos, y que fue interceptado por agentes de la Policía, en la vía Quevedo-El Empalme, durante una persecución.

Características de las balas calibre 7.62

Son fabricadas únicamente para armas de guerra como lo son fusiles de asalto y
ametralladoras colectivas.

De acuerdo con la página oficial de la fábrica de Armas y Municiones del Ejército S.A.C. radicada en el estado peruano, el cartucho calibre 7.62 es una munición exclusivamente de uso militar.
Es decir, son fabricadas únicamente para armas de guerra como lo son fusiles de asalto y ametralladoras colectivas.
Esto deja al descubierto el grave peligro que enfrentan los quevedeños dado  que las bandas delincuenciales sobrepasan el nivel  de armamento con el que cuenta la Policía Nacional, quienes utilizan armas de dotación con balas calibre 9 milímetros.
Mientras que unos cuantos miembros que conforman los grupos tácticos, como el Grupo de Operaciones Especiales, usan armas largas con balas calibre 2.23 milímetros.

¿Qué pasa en Quevedo?

En torno a la desigualdad en armamento, el jefe de la Policía, Gustavo Játiva, en una entrevista anterior para LA HORA, explicó que la Policía Nacional no ha recibido desde hace 14 años equipos tácticos, ni logístico para equipar a su personal.
Por lo que estaba de acuerdo con una propuesta hecha por el presidente de la Cámara de Comercio de Quevedo,
Marco Franco, sobre que se conforme una Corporación de Seguridad Ciudadana, para que se dote de armamento y vehículos a la institución del Estado, con el fin de en un futuro no lejano poder poner un alto a la delincuencia. (MZA)