En mes y medio los estudiantes deberán nivelar conocimientos

Algunas instituciones educativas inauguraron su año escolar la semana pasada.

Se busca compensar el desfase educativo que tuvieron debido a la pandemia por causa del coronavirus.

QUEVEDO • ¡Emocionados! Así es como se encuentran los estudiantes de la región Costa-Galápagos al iniciar este 6 de mayo de 2022 su jordana escolar.
El mismo sentimiento tienen algunos padres de familias, ya que consideran que la educación virtual fue diferente, y hasta piensan que sus hijos no aprendieron como debían haberlo hecho.
Ante esto el Ministerio de Educación ha informado que se nivelarán los problemas de aprendizaje a través de los diversos proyectos en las 806 instituciones educativas que vuelven a la presencialidad en Los Ríos.
Del mismo modo se trabajará con las 11 instituciones que lo harán de forma virtual y con las 17 que se han acogido
a la educación hibrida.

¿Cómo se nivelarán?

Mónica Moreira Morán, coordinadora zonal 5 de Educación, explicó que la nivelación será a través de los proyectos:
Aprender a tiempo y la priorización del currículo.
Además, los maestros deben hacer adaptaciones una vez que determine el nivel de desfase que hay en el tema de adquisición de conocimientos.
“Todo esto dependerá del modelo de planificación que será fortalecido en los ejes de los pilares fundamentales”, detalló Morán

 

Los estudiantes de la región Costa-Galápagos inician clases oficialmente hoy, 10 de mayo.

¿Cómo garantizar la educación en todo el territorio?

De acuerdo con la coordinadora, se garantizará la presencia de todos los alumnos, especialmente la de aquellos
que están en la zona rural.
Para esto harán una campaña de difusión a través de medios de comunicación. “Es importante recordar que la educación nunca se detuvo. Ahora es importante impulsarla”, dijo.
De acuerdo con Abel Vargas Macías, director (e) de unidad educativa Antonio José de Sucre, tendrán un mes
y medio para colocar a todos los estudiantes en el mismo nivel educativo. Así no existan falencias en su desarrollo de
aprendizaje. (MZA)