La Fabela no tiene agua potable

Habitantes solicitan reunirse con el alcalde.
La falta de agua potable es un problema con el que vienen padeciendo años los moradores de este sector.

Los moradores solicitan una solución a la falta de agua potable y el mal estado de las calles del sector.

QUEVEDO • En La Fabela, sector perteneciente a la parroquia San Cristóbal, que está ubicado a pocos minutos de la E-25, sus habitantes tienen que hacer ‘malabares’ para abastecerse del agua.

Además deben de vivir con limitaciones ya que no pueden darse el ‘lujo’ de gastarse tan rápido el líquido vital que les dejan los tanqueros.

A pesar de que existen  tuberías de agua, estas no cumplen con su función.

Durante este año ha estado suspendido totalmente el servicio. Hay quienes llevan más tiempo en el sector, ellos cuentan que este ha sido un problema con el que vienen lidiando años.

Reacciones

La única manera de tener agua es a través de pozos subterráneos o la que le dejan los tanqueros, dos veces por semana.

La moradora Estela Andrade, quién tiene alrededor de 12 años viviendo en La Favela, dijo que en todo este tiempo pocas veces le ha llegado el servicio. Agrega que ya que han hablado con el gerente de la empresa de Agua Potable, quien supuestamente les dice que van hacer limpieza en las tuberías, pero que no ocurre. “Queremos hablar con el Alcalde para que nos dé una solución a este grave problema”, expresó la ciudadana.

Por su parte, María Montoya, presidenta del sector, indicó que en pleno siglo XXI, se den estos casos de desabastecimiento del líquido vital. “Ya llevamos tanto tiempo así, hemos tenido conversaciones con personas que trabajan en la empresa de agua potable, pero hasta el momento no tenemos ninguna  solución”, agregó.

De igual forma, Holger Mantuano, solicitó el arreglo de las calles, ya que ahora con el invierno es difícil transitar por el lugar.

Respuesta

El gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Narciso Yon-Fá, en entrevistas anteriores con La Hora, manifestó que por varias ocasiones han hecho mantenimiento en la red principal y secundaria, pero que lamentablemente nunca se consideró sobre que la parte alta de la Baldramina se iba a poblar.

El funcionario agregó que, una de las soluciones será la construcción de una planta de tratamiento en ese sector, que solucionará el problema de agua, para las parroquias San Camilo y San Cristóbal, pero entre los estudios y la ejecución de la obra podrían pasar más de seis meses. Indicó que van a continuar con la limpieza de redes a fin de que mejore en algo el traslado del agua. Sin embargo, no se ha cumplido con la limpieza y el sector de La Fabela sigue sin recibir agua potable a través de las tuberías. (DLH)