Elvia Álvarez fue acribillada en Lima, Perú

J. MUERTE EN PERÚ
Ambas mujeres fallecieron de inmediato. Los heridos fueron trasladados hasta el hospital Arzobispo Loayza.

La supuesta trabajadora sexual es de Quevedo, habría viajado hace 15 días.

A la altura de la cuadra Siete del Jirón, en el cercado de Lima, (Perú) dos supuestas trabajadoras sexuales fueron acribilladas, mientras que otras dos personas resultaron heridas.

A las víctimas se las identificó como Gabriela Carranza Aveyga, (venezolana), y  Elvia Milena Álvarez Litardo (ecuatoriana), quien deja a un niño en la orfandad. Habría llegado al país vecino hace unos 15 días, informaron medios locales.

Se indicó que cuatro hombres armados con fusiles  acribillaron a las víctimas mientras esperaban a sus clientes, se movilizaban en motocicletas.

Las primeras versiones indican que Álvarez era quevedeña y residía en el sector Galo Plaza, perteneciente a la parroquia 24 de Mayo.

Agentes del orden indicaron que una cámara de seguridad que se encuentra en la zona sería pieza fundamental para el esclarecimiento de los hechos.

En la cuadra Siete del Jirón se detuvo a 12 mujeres una semana luego que se realizó un operativo contra la prostitución clandestina, varias personas informaron que todo sería por el cobro de cupos.

En el lugar se hallaron 29 casquillos de bala. Se investiga si el ataque está relacionada con disputas por cupos y mafias dedicadas a la prostitución.

Supuestas advertencias

En redes sociales supuestos grupos delictivos se enfrentaron por este tema. En una primera publicación los identificados como Tren de Oriente y el Tren de Aragua indicaron que ellos cuidarán a las chicas y que no deberán rendirle cuenta a nadie.

Mientras que aquellos que se hacen llamar el Cartel de la Nueva Generación señalan que ‘si se meten con una ecuatoriana habrá consecuencias, allí vamos a ver quién son los verdaderos demonios andantes y serán colgados  a la vista de todos”, se describe en parte del contenido. (JO)

El hecho violento se dio la noche del sábado anterior. La Policía Nacional del Perú no descarta que se trate de un ajuste de cuentas por la modalidad del ataque que se perpetró a pocos metros de la avenida Alfonso Ugarte.