El temporal aisla a 40 familias

UBICACIÓN. El recinto Pailón está situado frente al recinto El Cauje.

Redacción Quevedo

VENTANAS • Moradores del recinto Pailón, del cantón Ventanas, claman a las autoridades municipales, para que les brinden ayuda ante los embates ocasionados por consecuencia de la llegada de la época invernal.

Cerca de 40 familias se encuentran sufriendo las penurias causadas por la crecida del río Yuyumbí, el cual se llevó el puente de caña que los habitantes del lugar habían construido.

Esta comunidad netamente agrícola, depende de su producción para garantizar el sustento de sus hogares, el cual actualmente se está viendo afectado debido a que los agricultores deben atravesar el río con sus cosechas al hombro, razón por la que le piden al Gobierno Municipal, les ayude con la construcción de un puente que les permita mejorar las condiciones para el transporte de sus cultivos.

Así lo afirmó Gastón García quien es uno de los agricultores de esta comunidad, “no podemos sacar la cosecha de los productos ya que no existe el puente cuando llegan las lluvias y uno tiene que cargar la producción a hombros a través del río”, indicó el morador.

A través de una jornada especial las autoridades municipales acudieron en compañía de la Secretaría de Gestión de Riesgo, hasta los recintos Pailón Tropical y Pailón B, para realizar la donación de kits de dormir, entre los que se incluyeron colchonetas y vituallas.

Los moradores esperan una pronta ayuda, con la construcción del puente que permita restablecer su cotidianidad y proteger sus cosechas. (JTE)