El ‘quevedito’ a la deriva, renunció su presidente

CANCHA. Se realizó adecentamiento de los terrenos del Club.

Mediante una carta, Robert Alvarado expuso algunos puntos, por los que dejó al equipo y a su hinchada.

Redacción Quevedo

QUEVEDO• Como un balde agua fría fue recibida por varios hinchas y socios del Club Deportivo Quevedo, la renuncia definitiva e irrevocable de Robert Alvarado como presidente del club de la ciudad. En redes sociales, varios medios digitales hacían eco de la decisión del directivo, de dar un paso al costado, frente a la presidencia del superdeport, mediante una carta emitida, a los socios que integran la directiva del plantel.

Luego de una reunión con varios miembros del club, Alvarado señaló que no se logró consensos sobre la crítica situación económica que atraviesa el rojiazul, previo a la participación del equipo, al torneo de Segunda Categoría, ya que la fecha de inscripción vence el próximo 13 de marzo, y la fuerte suma que adeuda la institución al IESS.

Marcó un precedente

Alvarado, quien fue posesionado como presidente del Club en el año 2019, Entre sus proyectos presentó una planificación para cuatro años, para encaminar al Club a sitios estelares, dentro del balompié nacional. Lo que cumplió en su corta gestión, Alvarado señaló que se destacan temas como la legalización de la institución, dando a conocer otros
puntos de su gestión.

Entre los logros constan: la aprobación del estatuto, proyecto arquitectónico de la sede institucional, recuperación del solar donado hace 30 años, donde se levanta la sede del Deportivo Quevedo. Recuperación de los terrenos de Agrilsa, 6000 metros donados hace 30 años, recuperación del departamento ubicado en el condominio Simón Bolívar, trámite de legalización de la cancha, donde entrena las Inferiores en el sector Playa Grande. Entrega de un vehículo Kia rifado en el 2019 y participación en el campeonato provincial en ese mismo año, donde el Club quedó vice campeón.

“Seguiré como socio, aportando con las cuotas, y apoyando al equipo de mis amores. Lo importante es arrimar el hombro, para sacar adelante al equipo, pero es mi decisión definitiva, y mi renuncia ya no tiene marcha atrás. Alrededor de dos años de gestión fueron pocos los socios, y empresas que nos apoyaron, la situación se tornó difícil debido la pandemia del Covid-19, se puso más critica la situación, ya que se viven tiempos de austeridad”, finalizó Alvarado. (MHD)

Fechas: Los clubes que participarán en el torneo de Segunda Categoría, tienen fecha límite hasta el 13 de marzo para ser inscritos, según lo dispuesto por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la Aso. de Fútbol de Los Ríos deberá presentar el 15 el listado de los equipos que competirán en el campeonato 2021.

Por orden de sucesión, con los nuevos estatutos que rigen al Club, debería asumir la presidencia el vicepresidente administrativo, Romel Campos.