El Empalme: Rescatan a una persona presuntamente secuestrada

J. SECUESTRO
Uno de los aprehendidos ya registraba antecedentes penales.

El acto delictivo se habría cometido la mañana de ayer, en horas de la tarde se liberó a la víctima.

La incertidumbre que vivía una familia llegó a su fin. Esto, luego uno de sus integrantes regresara sano y salvo luego de haber sido supuestamente secuestrado.

Los hechos se dieron la mañana de ayer en un sector céntrico de El Empalme, provincia del Guayas. La voz de alarma se corrió de inmediato y se realizaron operativos dentro del cantón y en las vías que conducen a otras localidades.

Es así que en horas de la tarde se detuvo a dos personas que habrían participado en el hecho delictivo, uno de ellos registraba antecedentes penales.

Wellington Granda, jefe (s) de la Policía Nacional, en rueda de prensa realizada hoy, informó que los maleantes ya se encontraban a órdenes de las autoridades judiciales respectivas. No brindó detalles sobre cómo se dio el secuestro y la el rescate, ni tampoco la identificación de la víctima y sus captores.

“El aviso inmediato por parte de la familia fue fundamental para que el caso se resolviera (…) hacemos un llamado a las personas que ante cualquier hecho ilícito no se dejen intimidar y presenten las respectivas denuncias”, indicó el funcionario.

En la ley

En el artículo 161 del Código Orgánico Integral Penal se indica que la persona que prive de la libertad, retenga, oculte, arrebate o traslade a lugar distinto a una o más personas, en contra de su voluntad, será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años.

Mientras que el 162 se expresa que: ‘Si la persona que ejecuta la conducta sancionada en el artículo 161 de este Código, tiene como propósito cometer otra infracción u obtener de la o las víctimas o de terceras personas dinero, bienes, títulos, documentos, beneficios, acciones u omisiones que produzcan efectos jurídicos o que alteren de cualquier manera sus derechos a cambio de su libertad, será sancionada con pena privativa de libertad de diez a trece años’.

Como evidencias se encontraron tres celulares y un vehículo.