sábado, enero 29, 2022
Los Ríos Educación para jóvenes y adultos

Educación para jóvenes y adultos

QUEVEDO • El Ministerio de educación aperturó la VIII convocatoria para inscripciones a la Educación a Distancia Virtual. Esta modalidad esta dirigida a jóvenes y adultos con escolaridad inconclusa. Las inscripciones serán hasta el 29 de noviembre de 2021. Los aspirantes residentes en Ecuador deberán acercarse al Distrito Educativo más cercano.

Mientras que, los residentes en el exterior (Estados Unidos, España, Italia, Reino Unido, Bélgica y Hungría) deben realizar su inscripción online a través de la página https://adistancia.educación.gob.ec opción inscripciones, formulario exterior.

Para quienes no cuenten con el expediente académico, deberán mencionarlo al momento de la inscripción. Así en lo posterior rendirán un examen de ubicación. En el caso de los residentes en el exterior, sí deberán acogerse a esta opción.

Este proceso educativo tiene una duración de 5 meses por cada paralelo. El horario de estudio es totalmente flexible. La organización del tiempo corresponde a cada estudiante, quien debe dedicar entre 2 y 4 horas diarias para el estudio.

El programa es totalmente gratuito. Los textos de estudio y más materiales educativos son virtuales y serán entregados a todos los estudiantes de esta oferta a través del aula virtual. (LRU)

Requerimientos

Los aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos:
° Tener 15 años o más para Educación General Básica
° Tener 18 años o más para Bachillerato
° Documento de identificación
° Expediente académico completo, promoción de todos los niveles aprobados
° Tener conocimientos básicos en ofimática (herramientas digitales)

Noticias relacionadas

La Hora TV