Dotan de material pétreo a ciudadanos

OBRA. 24 familias han sido favorecidas con el programa Casas para Todos.

QUEVEDO • “Me siento alegre, doy gracias a Dios porque me han ayudado a hacer mi casita. Tenía una vivienda que era de caña y estaba vieja, y el piso era de tierra. Ahora me sentiré más segura porque voy a contar con una casa nueva”, estas fueron las expresiones de Vilma Bajaña, del sector Las Rosas, una de las beneficiarias del programa Casa para Todos que promueve el Gobierno Nacional.

Al igual que ella, 24 familias han sido favorecidas tras haber cumplido con un proceso de selección por parte del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), considerando especialmente a las personas que viven en condición de pobreza vulnerable.

La coordinadora de las familias beneficiadas, Maritza Quintana, detalló que las viviendas ya empezaron a construirse en diferentes sectores de la ciudad.

Resaltó la predispoción de algunas autoridades locales, de colaborar con el mejoramiento del terreno y material pétreo a cada una de las familias. Además, con el relleno del espacio, en caso de ser necesario, donde se van a levantar las casas.

El Cabildo se comprometió a dejar listo el terreno para que la empresa tenga la facilidad de construirla en un tiempo prudencial. (LRU)