¿Dónde está Sandy?

Sandy de Mocache| Diario La Hora
Sandy García Triana habría salido a entregar unos productos y no regresó más a su casa

Su madre está convencida que su hija sigue con vida, pero no sabe dónde ni con quién.

QUEVEDO. Ya se cumplió un mes desde que Sandy García Triana, de 29 años de edad, salió desde su casa, ubicada en el recinto Las Cruces a entregar unos productos de Onilife y nunca más regresó.

La última vez que la vieron fue en compañía de un hombre a bordo de una motocicleta, pero desde ese momento no supieron nada más de ella ni del paradero de su acompañante.

Su madre, Lupe Triana, menciona que ella no pudo desaparecer así por así pues era una mujer exitosa y buena madre. Tenía un hogar feliz y muy comprensible.

Estaba a solo un semestre de graduarse como Economista en la Universidad Técnica Estatal de Quevedo por lo que no creen que abandonó su sueño por alguna aventura.

¿Qué ha pasado?

Para Vanessa García, hermana de Sandy, su desaparición no fue voluntaria y está convencida de que a ella la tienen retenida a la fuerza. “jamás dejaría a su única hija”, mencionó. Y es que unos días después de la desaparición, su hija se graduaba y tenían planes de celebración.

Para sus familiares, no es normal que haya desaparecido por lo que han buscado cielo y tierra, pero no han tenido buenos resultados.

En medio de su desesperación han llegado hasta la morgue de Quevedo para reconocer una osamenta que fue hallada el 19 de abril de 2022 en el recinto Garza Grande, jurisdicción del cantón Mocache.

 Sin embargo, en la oficina técnica forense de Quevedo, les explicaron que no se puede determinar si se trataría de su ser querido pues dado el avanzado estado de descomposición y que ya presenta forma cadavérica, es decir se encuentra en osamenta, no se podía determinar a simple vista si es Sandy.

Por este motivo, la osamenta quedó ingresada en la morgue y se espera hasta el 4 de mayo, aproximadamente, para realizar pruebas de ADN y determinar de quién serían los restos que allí reposan.

Esta noticia dejó devastada a Lupe pues asegura que ella seguirá buscando a su hija ya que no cree que esté muerta. “Yo le pido a la ciudadanía que si la llegan a reconocer por las fotografías me llamen al 0959284418”, detalló la mujer quien dice que su corazón le anuncia que Sandy sigue con vida, pero en peligro. (MZA)

29 AÑOS de edad tiene Sandy
Desapareció vistiendo una camiseta de la selección del Ecuador y un pantalón Jean.