domingo, diciembre 5, 2021
Los Ríos Donarán un terreno y casa para Lucía Yépez

Donarán un terreno y casa para Lucía Yépez

La quevedeña logró ubicarse entre las mejores deportistas del mundo, por ello fue premiada.

QUEVEDO • Los reconocimientos para Lucía Yépez continúan, ahora el Municipio tiene previsto entregarle un terreno para que allí el Miduvi le pueda construir su vivienda propia, que es un reconocimiento por parte del Gobierno Nacional a todos los deportistas que alcanzaron diploma Olímpico.

La joven tuvo su primera participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. Ella accedió a un cupo para el repechaje en la disciplina de lucha olímpica, sin embargo, debido a una lesión no pudo continuar. No obstante logró ubicarse entre las 8 mejores del mundo.

Reacciones

Yépez agradeció el gesto de la donación del terreno y el apoyo que ha tenido de parte de la comunidad. Aseguró que su recuperación va muy bien, pues en noviembre tiene el mundial y luego los Juegos Panamericanos en diciembre.

Por su parte, el concejal y presidente de la Comisión de Deportes, Jimmy Aguirre, manifestó que están buscando el terreno que le entregarán a Lucía, para legalizarlo lo más pronto posible, para que ella pueda obtener su casa ante el Miduvi, y en caso de que el ministerio no pueda hacer la construcción hay la predisposición de la municipalidad de hacer la obra.

“El trámite va bien. Yo considero que lo más pronto tendrá el terreno, para que pueda aplicar a la vivienda que el Gobierno Nacional se ha comprometido entregarle a los deportistas que han obtenido diploma olímpico”, detalló el concejal, quién además dio a conocer que de manera personal el viernes tiene previsto agasajar a la deportista, junto a su familia y amigos, como gratitud de dejar el nombre del cantón en alto.

Aguirre considera que el cantón Quevedo es un semillero de campeones, por lo que espera, tal vez más adelante tener una unidad como Gobierno Municipal que apoye a los deportistas. Invitó a los jóvenes a seguir preparándose. (LRU)

ENTREGA. El gobierno municipal le hizo la entrega de una reconocimiento. 

EL DATO
Lucía ha logrado ganar más de 40 medallas durante su trayectoria en el deporte de lucha.

¿Sabías que?

° La lucha libre inició siendo un juego para Lucía Yanile Yépez Guzmán. Ahora este deporte se ha convertido en su mayor pasión. Apenas tenía ocho años de edad, cuando decidió hacer deportes. Por curiosidad asistió a los entrenamientos en la Liga Deportiva de Quevedo. Desde ese entonces no ha parado de sorprender con sus logros y por ser una excelente deportista.

Noticias relacionadas

La Hora TV