Disminuye la afluencia de pasajeros en la Terminal Terrestre de Quevedo

teminal de Quevedo| Diario La Hora
Lugar. Así luce la Terminal Terrestre de Quevedo.

Esto ocurre por causa de paro nacional convocado por la Confederación de Nacionalidades indígena del Ecuador (Conaie).

Desde la mañana de este lunes 13 y 14 de junio del 2022 se registra poco movimiento en la terminal terrestre de Quevedo. El director general de dicha dependencia, Nello Vidales, le dijo a LA HORA que están laborando con normalidad y las 24 horas.

Manifestó que en estos días se ha detectado menor afluencia de pasajeros porque varias vías del país permanecen cerradas, por lo cual, las cooperativas de transporte no están operando con normalidad. El funcionario mencionó que, en lo que respecta a la vía Manabí, con rutas para El Empalme, Pichincha y Portoviejo, se están despachando desde la terminal de Quevedo, mientras que para quienes viajan a la Sierra o Quito dichas rutas no se encuentran operativas.

“La vía a Santo Domingo se encuentra habilitada, más sin embargo, no todas las operadoras están brindando el servicio. Dichas unidades solo están trabajando con el 25% al 30%. Los siguientes transportes Cotopaxi, Machala, Cuenca, Loja, no están prestando servicio”, informó.

Vidales afirmó que la operatividad de los transportistas depende de cada uno de ellos, por lo que es un riesgo para los usuarios y también para los transportistas, cuando ocurren paralizaciones generales. “En años anteriores ya se detectaron daños a los transportes, con piedras en los parabrisas y ventanas, esto pone en riesgo la salud de las personas que están dentro del vehículo, por ese motivo la ciudadanía se ha mantenido cauta”, culminó.

TERMINAL TERRESTRE QUEVEDO| DIARIO LA HORA

Reacciones

Kléber Tapia, quien buscaba viajar a la ciudad de Quito por temas de trabajo, comentó que le es imposible desde el lunes anterior, puesto que con la paralización le ha sido imposible encontrar un boleto, además teme hacer transbordo.

“Como ciudadano ecuatoriano creo que debo de dar mi opinión. No estoy de acuerdo con este tipo de actos, aquí quienes protestan no lo hacen a favor de los intereses colectivos, sino de los suyos. Dejen que el país progrese, recién nos estamos reactivando y esto nos hunde más”, fue su opinión. (NR)