Dializadoras protestan por sus pagos ante la llegada del Presidente

protestas

Familiares, pacientes y personal administrativo de las clínicas de diálisis de la provincia de Los Ríos se congregaron en los exteriores del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 en Babahoyo, donde el presidente Daniel Noboa Azín sostenía una reunión con varios ministros y autoridades locales para discutir temas de vialidad y energía.

Los pacientes renales, portando carteles, exigieron al primer mandatario que agilice el pago de cerca de seis millones de dólares que el Ministerio de Salud Pública y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social adeudan a las unidades de diálisis de la provincia.

“Queremos que les paguen a las clínicas. Ya estamos sin insumos, los directivos hacen todo lo posible para no dejarnos de tratar, tenemos el riesgo de morir. Necesitamos que nos ayuden, si cierran estás diálisis dónde nos vamos si no tenemos ni para los pasajes aquí mismo en Babahoyo”, dijo Johanna García, una de las pacientes.

Tan sólo en las unidades de Vinces, Ventanas y Babahoyo son 500 personas las que son atendidas diariamente.

Luego de varias horas finalmente fueron atendidos por parte del Secretario de Gobierno, Arturo Felix Wong, quien se comprometió a gestionar ante el presidente Daniel Noboa el tema de los pagos a las clínicas de diálisis. No solo en Los Ríos, sino también en otras provincias del país estás clínicas no reciben sus haberes. (DG)