sábado, noviembre 27, 2021
Los Ríos Destacado Mediante las redes sociales ‘Don Naza’ envía mensajes

Mediante las redes sociales ‘Don Naza’ envía mensajes

La Policía allanó tres domicilios relacionados supuestamente con ‘Big Money’. Ahora su gerente se comunica a través de videos en redes sociales.

QUEVEDO • Hasta el 29 de junio Miguel Ángel N., supervisaba personalmente su empresa de receptación de dinero ‘Big Money’. Desde esa fecha y hasta la actualidad, lo hace a través de videos cortos que publica a través de su página de Facebook denominada @DonNazaQuevedo.

El exmilitar, quien voluntariamente pidió la baja del Ejército Ecuatoriano, al cual perteneció por más de 12 años, se encuentra en la clandestinidad, después que la Policía Nacional realizara tres allanamientos en donde supuestamente operaba su negocio. Esto se dio por orden de la Fiscalía del Ecuador.

Desde entonces el líder de dicha plataforma intenta calmar los ánimos de quienes confiaron en él, llamándolos a la reflexión y a la calma. “Les agradezco por el apoyo y esa confianza que me dan día a día. Manifestarles que esta semana estaré cumpliendo con nuestras obligaciones y responsabilidades”, se le escucha decir en un video colgado en sus red social, el 6 de julio.

En un último video posteado en la cuenta Don Naza Quevedo, se lee otro mensaje “Queremos cumplir con nuestros compromisos, pero lamentablemente las autoridades están impidiendo honrar mi responsabilidad con ustedes, les pido un poco de paciencia, hasta encontrar el mecanismo ideal”.

Falta técnica

Para Peter Tigrero, community manager, considera que la situación de ‘Don Naza’ en cuanto a comunicación respecta, permanece aún en un estado complejo.

“Hay que analizar que para ‘limpiarle la imagen’, por así decirlo, a un personaje como el señor Nazareno, se necesita de una estrategia comunicacional. Gente profesional que lo asesore, incluso de cómo dirigirse ante el público. Mi opinión es muy aparte de los problemas legales que pueda tener o no. De eso no me compete hablar”, explicó el también comunicólogo.

Tigrero considera que, quienes estén ayudándolo deben direccionar de mejor forma el mensaje. Tal es el caso de que ‘Don Naza’ no se quedará supuestamente con el dinero de las personas que confiaron en él. “Según se observa en los videos que cuelga, le hace falta un mensaje persuasivo. Quienes conocemos del tema comunicacional, sabemos que debe de ser así. La gente siempre se deja llevar por lo sensible”, acotó. (DLH)

Mensaje de la Fiscalía

En un reciente comunicado la Fiscalía General del Estado expresó #ATENCIÓN | Sobre la investigación por presunta captación ilegal de dinero, relacionada con la supuesta empresa “Big Money” en #Quevedo, #FiscalíaEc reitera a la ciudadanía que no existe orden de detención para Miguel N. ni impedimento para la devolución de dinero.

EL DATO
La Fiscalía en reiteradas ocasiones ha informado que Miguel Ángel N., no tiene boleta de captura y que está libre de hacer las devoluciones del dinero a sus ‘inversionistas’.

Noticias relacionadas

La Hora TV