sábado, enero 22, 2022
Los Ríos Destacado Policía fue agredido de muerte, por un indigente

Policía fue agredido de muerte, por un indigente

El uniformado Josué Mero recibió un machetazo a la altura de la nuca, la mañana de ayer.

QUEVEDO • Una herida de aproximadamente 20 centímetros fue provocada por un supuesto indigente, al Policía Josué Daniel Mero Guarnizo.

Él se encontraba a la altura de la calle 7 de Octubre y Bolívar, a bordo de una motocicleta, cuando un sujeto que se hace llamar el ‘Mesías’ lo agredió a traición con un arma blanca (machete).

Tras lo ocurrido, el supuesto agresor huyó, pero unas cuadras más adelante fue localizado, al interior de un bus urbano.

Fue ahí cuando otro uniformado que llegó al sitio, tras conocer que el sujeto se encontraba en dicho transporte, paró la marcha e hizo uso progresivo de la fuerza, y le propinó un disparo a la altura del abdomen,
al victimario.

Tanto el Policía así como ‘el mesías’ fueron llevados hasta el hospital Sagrado Corazón de Jesús. En el lugar la salud del gendarme empeoró, por lo que se coordinó su traslado de manera urgente, hasta una casa de Salud de Guayaquil, a bordo de un helicóptero de la institución.

Detalles

El jefe de la policía del distrito Quevedo-Mocache, Holguer Cortez, manifestó que al parecer el supuesto agresor tendría problemas mentales, y que justo antes de agredir al uniformado había estado gritando “muerte a los pecadores”.  “Por más alineación mental debemos precautelar el bienestar de la ciudadanía y no permitir que personas agresivas y armadas deambulen por la ciudad”, puntualizó Cortez.

Josué Mero radicaba en la calle Río Tiputini y Río Pastaza, sector colindante entre las cooperativas 30 de Julio y Padres de Familia, en San Domingo. Es padre de tres hijos menores de edad (dos varones y una mujer).

En la institución policial tenía cinco años y ocho meses. Alcanzando el rango de cabo segundo. En las redes sociales sus compañeros replicaron mensajes de oración para pedir por su recuperación, aunque su pronóstico aún es reservado. (DLH)

Era parte del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y según la documentación policial, se presentó en Quevedo el pasado 17 de julio del presente año.

El supuesto agresor cree que es el ‘mesías’

Según una publicación realizada por diario Extra el pasado 28 de agosto de 2020, dio a conocer detalles de quién ahora sería señalado como el supuesto agresor del Policía. En la publicación Luis G., de 57 años de edad, asegura ser ‘el mesías’, el enviado de Dios, y que iba a salvar a la gente del coronavirus

EL DATO
El Policía había llegado hace aproximadamente nueve días, a prestar sus servicios en Quevedo.
20 CM  la herida que tenía el Policía a nivel de la nuca.
TOME NOTA
Sobre el estado de salud del supuesto agresor, se conoció que se tenía previsto trasladarlo a otra casa de Salud.

Noticias relacionadas

La Hora TV