domingo, diciembre 5, 2021
Los Ríos Destacado El Municipio tendría que devolver terreno privado

El Municipio tendría que devolver terreno privado

Mientras dure la apelación, los vendedores de comida seguirán sin poder utilizar los cubículos.

QUEVEDO • Un fallo favorable dio la jueza, a Mario Martire, quién presentó una demanda contra del Municipio de Quevedo. Esto debido a que la obra municipal del ‘Food Garden’ habría sido construido en una parte de su terreno. Está ubicado en la calle Marco Quintana entre la Quinta y la Sexta.

Tras la audiencia que se desarrolló el viernes pasado, se dio a conocer que la autoridad de justicia dispuso que se devuelva el terreno, resolución que será apelada por el Gobierno Municipal.

Mientras se resuelve el litigio, un grupo vendedores de comida, se han quedado sin un lugar de trabajo, al interior de esta obra que recientemente fue inaugurada.

Por el momento se encuentran laborando a la intemperie, en un espacio que está al costado de la construcción, en mención.

Reacciones

Por su parte, el presidente de la Asociación de Pincanteros, José Caluña, quien llegó al lugar acompañado de sus compañeros, para reclamar por su derecho al trabajo. Manifestó que están pidiendo que los dejen laborar mientras dure el proceso. “Nosotros necesitamos trabajar, vivimos del día a día”, agregó Caluña, quien mencionó además que son 36 personas perjudicadas; que son lo que ocupan los 12 cubículos que están el litigio.

De su lado, Mario Martire, dijo que está contento porque se anuló la utilidad pública, sobre su terreno, que a decir de él, fue mal hecha, porque primero habrían construido la obra y luego realizada la declaración.

“Yo no sé cómo me van a devolver el terreno, porque hay fondos públicos en un área privada. Tendrían que desarmar toda esa parte”, puntualizó. (LRU)

$149 mil APROXIMADAMENTE costó la obra municipal del ‘Food Garden’.

Proceso

Desde el 4 de junio se ha dictaminado un amparo de protección constitucional, con medidas cautelares, donde se establecía la suspensión de ocupación y fines de expropiación del mencionado bien privado, hasta que se resuelva la demanda. Sin embargo, pese al impedimento, la obra municipal fue inaugurada y entregada a los comerciantes ‘picanteros’.

Noticias relacionadas

La Hora TV