Monday, October 18, 2021
Los Ríos Destacado ‘Don Naza’ habría basado sus inversiones en Bitcoin

‘Don Naza’ habría basado sus inversiones en Bitcoin

Miguel Ángel Nazareno anuncia devolución del dinero para quienes hayan cumplido requisitos, según una publicación en redes sociales.

QUEVEDO • A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, Miguel Ángel Nazareno, gerente de Big Money, dio a conocer que supuestamente desde el día 2 hasta el 6 de agosto procederán con los pagos a quienes hayan cumplido con toda la información solicitada.

Para acceder, las personas debieron ingresar en dicha página web, datos ‘sensibles’ como contactos, dirección e incluso una fotografía de su domicilio. Esto pese a que la Policía recomendó no hacerlo.

Además, el post viene acompañado de un video, donde finaliza diciendo que “cuando un pobre hace trading (comercio) es delincuente, pero cuando lo hace un millonario es empresario”. Además, incluye una imagen de una criptomoneda o bitcoins con el rostro de Narazero y la escritura ‘Don Naza’.

Detalles

La publicación se realizó el 31 de julio, es decir, un día después de que el personal de la Fiscalía y Policía Nacional realizaran un allanamiento en una vivienda ubicada en la vía al cantón Valencia, en la parroquia San Cristóbal.

El procedimiento se  hizo  para recopilar elementos de convicción, respecto a un grupo dedicado al presunto delito de captación ilegal de dinero, que estaría relacionado con Big Money. Además, en la Fiscalía se receptaron tres denuncias por una supuesta estafa masiva que estarían relacionadas a dicho negocio.

Desde el pasado 30 de junio de 2021 se dieron varios allanamientos relacionados con ‘Don Naza’. El exmilitar en ese entonces receptaba dinero de la ciudadanía a cambio de devolverles el capital más el 90% del interés en 8 días. También realizaba entrega de ayuda social los fines de semana. (DLH)

¿Qué son las criptomonedas?

Las criptomonedas o monedas virtuales son dinero digital que se maneja únicamente en línea y están basadas en criptografía para certificar las transacciones.

Se trata de un activo monetario descentralizado, lo que quiere decir que no es regulado y que no está avalado por un Estado a diferencia de las monedas físicas.

EL DATO
En los mercados de valores, el trading es la especulación sobre instrumentos financieros, con el objetivo de obtener un beneficio.

Noticias relacionadas

La Hora TV